Los abuelos llenaron de alegría el Anfiteatro en la tarde de domingo. Ciento veinte delegaciones de adultos mayores cubrieron las plateas y las tribunas del Coloso de la costanera y todo fue una verdadera fiesta.
“Eso es lo maravilloso de la vida, poder compartir con ellos un momento en que se sienten integrados, poder darles cultura, recreación.” Las palabras fueron dichas por el intendente Eduardo Accastello en uno de los momentos del espectáculo que dio comienzo pasada las 17.30.
Los acordes del Himno Nacional Argentino, interpretada por la banda del Ejército Argentino Boquerón de Córdoba, abrieron el Festival.
Después todo fue un canto a la vida y a la alegría.
Grupos musicales de la ciudad y la región, agrupaciones de danzas y la música popular para el cierre.
Los abuelos bailaron en los pasillos, cantaron, hicieron palmas y estremecieron cada rincón del Anfi con su entusiasmo.
Cuarenta y siete bellas damas se presentaron para la elección de la reina del Festival de Adultos Mayores.
Después de un arduo trabajo el jurado eligió a la nueva soberana. La corona, colocada por el jefe de Gabinete José Carignano, lució en la cabeza de Gloria Terraneo, una belleza de 88 años, residente en Idiazábal.
Para agregar emoción a la fiesta, estuvo la reina saliente Onoria Apratto de Río Tercero, con sus jóvenes 102 años.
La música popular cordobesa llegó con Carlitos “Pueblo” Rolán y el cuartetazo se metió entre las butacas invitando al baile.
Para el cierre quedaron los santafesinos que hicieron furor y siguen haciendo con su “bombón asesino”.
Los Palmeras subieron al escenario y desataron con sus temas clásicos la fiesta total, que seguramente quedará grabada en la memoria de todos los presentes.
Cabe destacar que entre los asistentes estuvieron los diputados nacionales Martín Gill y Nora Bedano y el legislador provincial Héctor Muñoz.
Fotografías: 1) Los Palmeras cerraron el Festival y todo el mundo a bailar
2) Gloria Terraneo, de 88 años es la nueva soberana
3) El entusiasmo se instaló en las plateas de un Anfi colmado de abuelos