Con el concepto que el certamen sirve como enseñanza y preparación para el torneo de su Liga, el entrenador de Sportivo Pozo del Molle Juan José Vega prefirió minimizar el impacto que genera toda racha adversa y resaltó que “al Provincial hay que aprovecharlo para aprender”.
No obstante, tras el 1-2 ante Alem explicó también que “pecamos de ingenuos” y que al partido “lo perdimos nosotros”.
Vega, en primer término, informó que la presencia en el Provincial “nació en diciembre a través de una reunión con los dirigentes y decidimos comenzar un nuevo proceso por lo que buscamos algunos jugadores y arrancamos a entrenar el 5 de enero, porque para nosotros jugar el Provincial es parte de la pretemporada para nuestro torneo”.
“Consideramos que son ocho partidos muy importantes con rivales muy relevantes y en una zona muy difícil”, informó.
“Esa es la idea y por lo tanto les estamos dando minutos a los jugadores. El domingo le dimos posibilidades a Pérez o Enría, que son del club, y así a todos los jugadores durante los partidos que vamos a ir afrontando”, redondeó.
No obstante, la caída con Alem también le dejó un gusto amargo: “En los cuatros partidos, más allá de los resultados adversos, hicimos un buen papel, pero hay veces que pecamos de ingenuos”.
“Sin quitarles méritos a Alem por la victoria, nosotros fuimos un poco parte de la derrota; creo que lo perdimos nosotros”, agregó.
“El rival se lleva los tres puntos por errores nuestros. Alem es un equipo muy duro, fuerte y combativo, pero a nosotros nos sirven estos tipos de partidos para aprender, ese es el objetivo”, culminó.