En un entretenido y violento partido, Central Córdoba de Pilar salió de perdedor al superar por dos a uno a Rivadavia en Arroyo Cabral. El resultado fue justo por lo expuesto por la visita fundamentalmente en el complemento, donde marcó diferencia a su favor.
Rivadavia tuvo un comienzo promisorio, pero luego fue superado y no encontró argumentos como para revertir la historia, pareciendo sentir la ausencia de jugadores de peso que dejaron el club.
El cotejo fue entretenido de principio a fin, con muchas ocasiones de gol en ambos arcos. Dentro de ese contexto, el inicio mostró mejor parado a la visita, que tuvo las primeras oportunidades a los 11 y 12 minutos, primero con un disparo desviado de Villalón y luego con Michael Domínguez exigiendo a Ambrosio, el arquero local que de a poco se erigiría en figura.
A los 18, un centro rasante encontró solito a Márquez en el área chica, pero el “Panzón” no pudo meterla porque le erró a la pelota. En la contra, Villalón perdió ante Ambrosio y Benítez terminó rematando desviado.
Sobre los 27, un centro intrascendente de Márquez fue apenas rozado por Gudiño entre un mar de piernas para abrir el marcador.
Fue el mejor pasaje del local, que a los 32 volvió a tener una chance clara, pero “Nico” Domínguez (de floja labor) terminó definiendo al cuerpo de Tabernero, al igual que tres minutos después, cuando un grosero error de Daniele le permitió irse en soledad a enfrentar al arquero, pero definió débil y otra vez sobre la humanidad del uno rival.
Central Córdoba no se daba por vencido y a los 37 una volea de Fonseca volvió a exigir a Ambrosio, que respondió de gran forma. Sobre la hora, Villalón, de palomita, también estuvo cerca de un empate que la visita merecía, pese a irse al descanso abajo en el marcador.
Al minuto de juego del complemento, Altamira perdió con el achique de Ambrosio, pero a los 17 tuvo su merecida revancha para poner justicia en el marcador. Ambrosio pudo con un cabezazo a quemarropa, pero el rebote le cayó al 7 visitante quien sólo tuvo que empujarla.
A partir de allí, se le vino la noche a Rivadavia, que ya no pudo hacer pie en el partido y terminó siendo claramente superado.
Sobre los 19, Altamira tuvo una gran chance, pero otra vez Ambrosio le ganó el duelo personal. Un minuto después, Domínguez tuvo su tercer mano a mano, con idéntico resultado a los anteriores.
Central Córdoba seguía siendo más y sobre la media hora Farías efectivizó un tiro libre que Ambrosio rechazó. El balón le volvió a caer al propio defensor, quien de zurda estrelló la pelota en el palo.
Y a los 31, Altamira entró por derecha y sacó un disparo que ingresó luego de pegar en el palo para poner cifras definitivas al cotejo.
A partir de allí se pegaron muchísimo ante la pasividad de un árbitro que dejó mucho que desear. También en ese marco, lo de la visita fue más claro ante la desesperación de un Rivadavia que careció de argumentos a la hora de buscar inquietar a Tabernero.
Los de Pilar sumaron de a tres y dejaron una buena imagen. Rivadavia dejó pasar una gran oportunidad para ratificar sus chances de clasificación.
Ambrosio 7
Ledesma 5
Gudiño 5
Merlo 5
Delpino 4
Demarchi 4
Nieto 4
Márquez 6
Rojas 6
N. Domínguez 4
Sánchez 4
DT: Federico Ferrer.
2
CENTRAL CORDOBA (PILAR)
Tabernero 6
Cardozo 6
Farías 5
Daniele 5
Sayago 4
M. Benítez 5
Cantarutti 5
Fonseca 5
Altamira 7
M. Domínguez 6
Villalón 6
DT: Angel Domínguez.
Goles: 27 m PT Gudiño (R); 17 m ST y 31 m ST Altamira (CC).
Cambios: inicio ST Mignola (4) x Delpino(R); 12 m ST L. Benítez (4) x Cardozo (CC); 15 m ST Solís (4) x Sánchez (R); 32 m ST Castro x Rojas (R) y 40 m ST A. Domínguez x Altamira (CC).
Amonestados: Sánchez, Solís, Márquez y N. Domínguez (R); Fonseca, Farías, Sayago, Cantarutti y M. Domínguez (CC).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Mauricio Núñez.
Jugado en: cancha de Rivadavia.