A partir de mañana, comenzarán a activarse las fechas de inscripciones para la matriculación definitiva de alumnos en los niveles primarios y secundarios de las escuelas públicas de gestión estatal que se erigen en Villa María y la región.
Según pudo conocer este medio, entre mañana y el viernes será el turno de la matriculación definitiva para estudiantes de 2° a 6° grado del primario.
En tanto que desde el lunes 23 al viernes 27, podrán matricularse estudiantes de 2° a 3° año del Ciclo Básico del secundario y de 4° a 6° año del Ciclo Orientado del secundario.
Como detalle más que relevante, las fuentes consultadas por este matutino precisaron que “los pagos que se realizan a las cooperadoras escolares son voluntarios y no constituye un requisito excluyente”.
“Es un acto voluntario y de carácter solidario por lo que las escuelas de gestión estatal no están autorizadas a exigir el pago de la contribución para inscribir a los alumnos”, subrayaron.
Por lo tanto, sostuvieron desde el Ministerio de Educación provincial que “el no pago de la matrícula por parte de las familias de los alumnos no es -ni puede ser- impedimento para que los niños y jóvenes sean inscriptos en las escuelas públicas de gestión estatal”.
“Los padres que crean vulnerada esa disposición podrán dirigirse a las distintas direcciones de nivel para realizar reclamos”, advirtieron.
En aquellos casos en los que se niegue la inscripción a los estudiantes, los padres pueden dirigirse a las direcciones de nivel correspondientes en Santa Rosa 751 (Nivel Inicial y Primario) y Humberto Primo 467 (Nivel Secundario).
Asimismo, el ministerio reconoció la tarea que las cooperadoras escolares desempeñan, ya que “contribuyen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos educativos estatales, con el aporte y el trabajo de padres y docentes”.