Arquitecto
Martín Gobbato
Arquitecto
Ramiro Díaz
Estudio RDMG arquitectura.
Gral. Savio 232 - B° Santa Ana/ Villa María.
Cel.:(0353) 154-182757
rdmg-disegno@arnet.com.ar
Pje. de la Reforma 144 - Bº Alberdi/ Córdoba
Tel. Fax. (0351) 4876053.
rdmg-arquitectos@arnet.com.ar
Las claves de nuestra arquitectura comercial son:
- Espíritu de vanguardia.
- Búsqueda y consenso entre funcionalidad y diseño.
- Respuesta inmediata a lo cotidiano, generando y aprovechando a cada instante el factor sorpresa.
- Calidad, iconografía, sensatez como resultado global de nuestras obras.
Estas son algunas de nuestras pautas arquitectónicas que le dan vida a nuestros trabajos, como así también el vínculo y la interelación entre clientes-estudio.
Haciendo de esto un compromiso y transformando a cada uno de nuestros proyectos en un desafío de carácter único y personal.
Memoria
descriptiva
Sobre la calle 9 de Julio y a pocos metros de calle Mendoza en la ciudad de Villa María, nos encontramos con un exclusivo local comercial del rubro belleza (peluquería), sin precedentes en esta ciudad.
Objetivos:
El objetivo propuesto en este proyecto fue un cambio en la imagen corporativa y la reposición de un producto, en este caso Urban Salón / Lorena Delgado.
El local de 42 metros cuadrados, fue interpretado por los proyectistas dando a la luz una correcta y funcional distribución.
El local ha sido resuelto en áreas de trabajo claras en su apreciación.
Ingresando al salón, nos encontramos con un área de recepción (caja), a la derecha un cálido y espacioso estar con área de exposición y venta de productos, a la izquierda se ubica el área de trabajo eje, tres toilettes de uso principal.
Dichos toilettes fueron resueltos de manera individual, sin otorgarle jerarquía a ninguno de ellos, siendo similares; propósito generador de igualdad y confianza hacia la clientela.
Sobre el fondo derecho del salón se ubican los sillones lava-cabezas, con sus respectivas áreas de apoyo, detrás de los mismos y hacia un costado (muebles bajos con granito, con carácter de mesada, para la preparación de productos y guardado de los mismos; como tinturas, toallas, etcétera).
Ya frente a los lava-cabezas, encontramos el cuarto toilette para tintura y afines, logrando un aprovechamiento del salón de un ciento por ciento.
La característica de este exclusivo local es otorgada a su diseño osado e innovador, al uso diferenciado de materiales y a la correcta distribución del mismo.
Diseño:
Se planteó un local moderno de alto impacto visual, generador de sorpresa.
El mismo posee destellos retro (líneas retraídas de tiempos atrás), esto es apreciado en el cielorraso y en el mismo equipamiento (muebles, iluminación, etcétera).
Esta conjunción moderna y retro se equilibra y configura un espacio inigualable, propio de sensaciones de tranquilidad y complacencia, para la permanencia de los clientes en tiempos considerables.
Todos los muebles son de diseño y exclusivos para este salón, los mismos están desarrollados con conceptos de funcionalidad y estética.
Uso de materiales
Hormigones alisados en pisos, pisos de madera para diferenciar áreas, cielorrasos con características propias (se le otorgó un brillo mediante pinturas y lacas, para generar reflejos y transferencias de colores al salón).
Otro factor importante son las luminarias incorporadas, las mismas fueron requeridas para cada área: iluminación en áreas de trabajo, iluminación en carácter de estética y diseño.
Las imágenes dentro del salón son las generadoras del movimiento y el color, productos elegidos cuidadosamente.
En cuanto a la fachada, la transformación comenzó por la vereda, aplicando el mismo concepto que en el interior (el factor impacto y sorpresa).
De color gris oscuro y con la cartelería en acero inoxidable, conforman el marco de una vidriera con matices translúcidos, dados por ploteos de imágenes, dejando pequeños espacios transparentes para la exhibición de productos.
En cuanto a la totalidad del producto proyectado y realizado, aparece un local comercial con características singulares de alto valor arquitectónico y de diseño, de calidad y calidez, siendo en todo momento un placer su apropiación, tanto para los selectos clientes como para los encargados de brindar el servicio.
Arq. Ramiro Díaz
Arq. Martín Gobbato
Otras notas de la seccion Arquitectura
Arquitectura sostenible
El desafío de construir EN LA ACTUALIDAD
Ideal para el tercer tiempo
Minimalismo y diseÑo exclusivo
La casa de Antonio Sobral
|