Productores lecheros chaqueños llegarán a Villa María para recibir capacitación técnica en todos y cada uno de los procesos que se realizan dentro de una usina láctea.
La visita del contingente chaqueño que sería en las próximas semanas se concreta en el marco de los avances de una planta de producción lechera que se construye en la localidad de Villa Angela.
Días atrás, el ministro de Producción del Chaco, Miguel Tiji, se reunió con el funcionario nacional de origen villamariense, Carlos Berra, y en ese encuentro se definió la actividad formativa.
Vale destacar que Berra, actual director nacional de Producción Lechera, estuvo acompañado por el coordinador nacional del Programa Cambio Rural II, Walter Martín.
“El objetivo está muy claro, desarrollar y fortalecer nuestra cuenca láctea, organizar y capacitar técnicamente a los productores, que todos aporten a esta usina y que esto sirva para que nuestros productores puedan desarrollarse y crecer”, manifestó el ministro Tiji.
El funcionario también agregó que “coincidimos con estos funcionarios nacionales que hoy nos visitaron en trabajar juntos para sacar de la marginalidad a los productores que hoy comercializan sus productos al menudeo, sin cumplir con las normas sanitarias básicas, algo que se terminará cuando la usina láctea esté en funcionamiento”.
Tiji concluyó que “el productor tiene que entender que es parte de todo este proceso, involucrarse y trabajar a conciencia, sabiendo que va a estar mejor y que esto le permitirá crecer y atender sus propias necesidades”.