Nueve de los 28 policías que habían sido imputados por participar de una reunión gremial en nuestra ciudad el 28 de junio pasado y que el pasado 3 de diciembre consiguieron ser sobreseídos, ahora aguardan el visto bueno del gobernador José Manuel de la Sota para poder recuperar sus empleos. Es que por aquella misma reunión los oficiales también habían sido cesanteados y apartados de sus funciones.
Se trata, en este caso, de los nueve representados por el abogado Antonio Alarcos, que fue, además, quien presentó el recurso para sus defendidos que les permitió conseguir el sobreseimiento a 24 de los 28 imputados.
Alarcos confirmó que luego de aquella tan esperada resolución, se presentó un requerimiento de reconsideración. “Se trata de un recurso jerárquico y una reposición en sede administrativa, y eso está en la Fiscalía de estado para pasar al gobernador y que éste lo firme”, explicó.
Cabe recordar que en su momento, cuando se especulaba con el sobreseimiento, el abogado había comentado que “el sobreseimiento los va a desafectar de la causa, porque han sido fichados y prontuariados y nos pondremos a trabajar en lo laboral para buscar el restablecimiento a sus puestos en las fuerzas porque esto nos va a servir como basamento para que se los reincorpore”.
Justamente, es en esos fundamentos en los que se basa para exigir que sus representados sean reincorporados a las fuerzas. “El respaldo legal que tenemos para pedir esto es que fueron sobreseídos, son conjeturas, pero esperemos tener la razón”, mencionó el letrado.
Si bien prefirió ser cauto al momento de especular con una posible resolución, Alarcos auguró que “ojalá sea positiva para nosotros”, y se animó a adelantar: “Calculo que para antes de marzo esto se tiene que estar resolviendo”.
Los nueve defendidos por Alarcos que aguardan la resolución del gobernador son Fernando Maidana, Sergio Román Peralta, Gloria Moreno, Federico Bordino, Fernando Bordino, Paola Sachetto, Gustavo Cabrera, Adrián Mina y Patricio Haed, ocho de nuestra ciudad y uno de Bell Ville.