Mi nombre es Analí, pero me conocen como “Magui”. Tengo 38 años, nací el 12 de febrero de 1977 con la partera Mafalda Espina de Journade en la ciudad de Córdoba.
Desde niña supe que no era hija biológica de mis padres y lo viví con naturalidad hasta que mi mamá no tuvo más respuestas frente a mi origen biológico. Esos puntos suspensivos me llevaron a buscar mi verdad.
Mis padres de crianza me acompañan en mi búsqueda. Ellos son mi vida entera y soy afortunada en tenerlos. Con esto quiero hacer la observación de que es importante que cada padre adoptivo acompañe y entienda la necesidad de su hijo/a en conocer su identidad biológica.
Si bien hay casos diferentes en cada familia, la idea es abrir nuestras mentes y, sobre todo, nuestro corazón, para entender que se puede amar a los padres de crianza y buscar esa parte de la historia perdida.
Mucha gente se pregunta “¿por qué buscas si te abandonaron y tenés unos padres muy buenos?” La respuesta es: “Tengo una familia que amo, pero es mi derecho buscar esa parte de la identidad que todo el mundo tiene y que yo no conozco”.
En “Herman@s y Madres del alma”, un grupo humano maravilloso, no vemos la hora de que se produzca un encuentro, ¡el primer ADN positivo! Y que con él que vengan otros…
Cada persona que ingresa al grupo, nacido/a y entregado por la partera Mafalda de Journade, nos llena el alma y nos embriaga de emoción imaginarnos cómo serían esos encuentros entre madres e hijos/as que buscan.
En Villa María somos muchos, si dudás de tu identidad o sabés de alguien que busque su identidad biológica, es muy útil que leas en tu partida de nacimiento los datos que te informan dónde y con quién naciste. Pero lo más importante, es preguntar a quienes te criaron y te conocen desde pequeño, porque ellos pueden darte más datos. En esta ciudad, por ejemplo, muchas personas anotadas como nacidas con la partera Anita B. de Gandón fueron entregadas por la partera Mafalda de Journade en la ciudad de Córdoba.
En Herman@s y Madres... buscamos estos datos desde el amor, por amor y porque es nuestro derecho.
Yo me animé y estoy buscando. ¡Animate! ¡Buscanos!
El dato
Buscamos madres que hayan dado a luz y a HIJ@S que hayan sido entregados por la partera Mafalda de Journade en calle México 164 o Pichincha 159, barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.
Contactos
Facebook: Hermanas y Madres del Alma Mafalda Journade Partera.
Twitter: Hermanas del Alma. Celular grupal: 0353 - 155635109.
EL DIARIO publicará cada miércoles un espacio dedicado especialmente al grupo que busca su identidad denominado “Herman@s y Madres del Alma”
En cada informe, se dará a conocer una de las historias para colaborar con la difusión de la búsqueda de la identidad biológica.