El Parque Industrial y Tecnológico SEM contará con un área de Emprendedurismo destinada a potenciar la cadena de producción y empleo junto a las empresas radicadas en el predio fabril.
El municipio anunció ayer que a través de gestiones, realizadas por el intendente Eduardo Accastello, fue aprobado un aporte de 800 mil pesos proveniente del Ministerio de Industria de la Nación destinado a la conformación de dicha área.
El dinero llegará a través del Programa “Crédito fiscal para instituciones”, indicó el jefe comunal.
El objetivo de poner en marcha el área de Emprendedurismo “es fortalecer la cadena de producción, a partir de la generación de una incubadora de empresas, que tendrá como objeto la creación de proveedores para las industrias ya radicadas dentro del predio”.
Por otro lado, a través de la mencionada sección se dictarán capacitaciones y apoyaturas en las áreas legal, contable-financiera y técnica, destinadas a la conformación y fortalecimiento de las mismas.
Incentivar la cadena de valor
“Esta área de Emprendedurismo se suma a la de Logística con la que contará el Parque Industrial y el objetivo es que aquellas empresas que se radiquen en el Parque incentiven una cadena de valor productiva, logrando sinergia entre los diversos proyectos, potenciando la productividad y la competencia”, remarcó Accastello ayer.
El intendente, luego, dio ejemplos sobre el particular.
“En esa línea, una empresa que necesite, por ejemplo, mano de obra para tareas de soldadura, el área de Emprededurismo capacitará a las personas para la conformación de una Pyme y así atendemos una demanda industrial y generamos nuevas oportunidades para familias villamarienses”, precisó el titular del Sillón de Viñas.
Un cambio cultural
Por otra parte, Accastello volvió a reiterar las bondades del Parque Industrial y la importancia que tiene para la inclusión.
“El Parque Industrial es uno de los grandes ejes transformadores de Villa María, tal como lo es la Universidad Nacional, por eso apostamos a su crecimiento permanente, favoreciendo la generación de puestos de trabajo y el crecimiento económico de nuestra región”, manifestó Accastello.
Seguidamente destacó que “uno de los objetivos centrales es producir un cambio cultural en la cadena de valor, donde apostando al desarrollo de la capacidades de jóvenes o personas villamarienses que no tienen trabajo, pero que tienen habilidades y voluntad puedan sumarse a un proyecto de inclusión e igualdad de oportunidades”.