Los organizadores de la marcha de hoy son especuladores y oportunistas, que están usando la muerte de Nisman y el dolor de su familia para saciar su apetito destituyente contra el Gobierno de Cristina. Les resulta más fácil conspirar y armar una convocatoria que usa como excusa la lamentable muerte de Nisman, que armar una propuesta seria y sincera y presentarse a elecciones para que el pueblo los vote o los rechace”.
No obstante, es bueno que todos esos especuladores y oportunistas se junten y se muestren públicamente en una marcha que reúne a todos los opositores, es bueno que el pueblo les vea las caras a los que suelen estar escondidos conspirando, armando operaciones judiciales y mediáticas, reuniéndose a escondidas en embajadas y planificando cómo desestabilizar gobiernos constitucionales.
Pando, Moyano, Barrionuevo, Venegas...
Cuando uno ve quiénes convocan a la marcha del 18F, queda claro que no se trata de personas que reclaman justicia, verdad, democracia, paz. Ahí están los funcionarios judiciales denunciados por manipular la investigación del atentado a la AMIA y frenar causas de lavado de dinero y narcotráfico; ahí están los candidatos presidenciales cuyo único programa de Gobierno es derogar todas las leyes y medidas populares que se dieron desde 2003; ahí están aduladores de genocidas, como Cecilia Pando; ahí están los legisladores y dirigentes que hundieron al país y que, a pedido de la Embajada, enfrentaron cada paso dado a favor de la soberanía nacional; ahí está Magnetto, un cómplice de la dictadura que usa los medios para presionar y condicionar a la democracia; ahí están Moyano, Barrionuevo o Venegas, priorizando los intereses de los sectores acomodados por encima de las necesidades de los trabajadores.
“El homenaje a Nisman es sólo una máscara”
Con esos personajes y esos intereses, es evidente que el homenaje a Nisman es sólo una máscara, es la excusa de un puñado de desestabilizadores cuyo objetivo es desgastar a Cristina y frenar el proceso de transformaciones populares iniciado en 2003.
Da pena el lugar de quienes se autodenominan progresistas, haciéndole el coro a todos esos personajes oscuros de las corporaciones política, económica, judicial y mediática; da pena, pero no sorprende, porque a lo largo de la historia siempre terminaron alineados con la derecha y enfrentando a los gobiernos populares.
Mantenerse alertas
Otra vez, el Grupo Clarín es la plataforma desde la que despegan todas las mentiras y manipulaciones con las que buscan confundir a la sociedad y generar sospechas sobre el Gobierno.
Por eso, es importante mantenerse alertas para enfrentar esta campaña golpista y defender a la democracia del avance corporativo.
Martín Sabbatella
Presidente del Partido Nuevo Encuentro
y titular de Afsca