La Municipalidad informó ayer que las compuertas del Dique Piedras Moras pasaron de erogar 100 metros cúbicos por segundo a 126 metros cúbicos por segundo a partir de las 16 de la víspera.
La noticia llegó al municipio a través de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.
El comunicado de la dependencia provincial señaló que la mayor erogación obedece a “mantener el pulmón generado y poder soportar las lluvias en la cuenca alta del río”.
Por su parte, desde la Dirección de Defensa Civil local hizo un llamado preventivo a los vecinos.
“Solicitamos a la población tener la debida precaución al circular por la zona ribereña, así como acatar las órdenes de bañeros, policías y bomberos para evitar cualquier tipo de inconveniente”, expresó el parte emitido en horas de la tarde de ayer.
Precipitaciones
En tanto, fuentes del municipio, consultadas por EL DIARIO, destacaron que en la tarde de ayer llovió entre 20 y 26 milímetros.
“La caída de lluvia fue dispar en distintos sectores de ciudad. Se estima que cayó entre 20 y 26 milímetros en sólo 16 minutos”, precisó un funcionario.
Las precipitaciones provocaron calles anegadas como ya es habitual en estos casos.
Anoche, el jefe de Gabinete, José Carignano, salió a recorrer distintos sectores para verificar el estado de las arterias, tras la tormenta.