Una mujer de 30 años resultó con cortes en un brazo y una mano durante un hecho de violencia familiar registrado a primera hora de la mañana de ayer en Villa Nueva.
Según informó la Unidad Departamental General San Martín, a las 7.05 se tomó conocimiento que en el Hospital Comunitario de la vecina ciudad había ingresado una persona con lesiones de arma blanca.
Al hacerse presente en el nosocomio villanovense, el personal policial constató que la víctima, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, había sufrido un corte superficial en el antebrazo izquierdo y otro en el dedo índice izquierdo, por lo cual fue atendida por los facultativos de la Guardia, quienes determinaron que se trataba de “lesiones leves”.
Poco después, la Policía pudo establecer que lo ocurrido se debía a un hecho de violencia familiar, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de turno.
Detenido en flagrancia
También ayer a la mañana, alrededor de las 6.10, en la esquina de San Luis y Jujuy de Villa Nueva la Policía de la vecina ciudad detuvo a un joven de 26 años, sospechado de haber cometido un robo.
Momentos antes, a través de un llamado telefónico anónimo, se informó de la presencia de un individuo en actitud sospechosa. Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró al sujeto, quien fue reducido y trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, imputado como supuesto autor de “robo en flagrancia”.
La Departamental precisó que se secuestró una conservadora de plástico, unas botellas de bebidas alcohólicas y una cuchilla de aproximadamente 30 centímetros que el joven tenía en su poder.
Mediante averiguaciones practicadas posteriormente, se estableció que dichos elementos habían sido sustraídos de un domicilio cercano que se encontraba sin moradores.