El Rally Argentino 2015 comenzará su temporada este fin de semana en San Luis con el Gran Premio Federico “Feco” Schmidt como la primera fecha del campeonato, según ratificaron las autoridades del Ministerio de Deportes provincial y de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA).
"Ya está todo organizado para la competencia y la estructura del Rally Nacional que se alojará en los boxes del circuito internacional Potrero de los Funes como lo hicieron en noviembre del año pasado en el cierre de la temporada 2014", manifestó el ministro de Deportes de San Luis, Carlos Rosso, a Télam.
"El 70% de los caminos será asfaltado, lo que destaca a esta competencia del resto de las que se correrán en el año", agregó el funcionario.
Rosso informó, además, que "están confirmadas 16 pruebas especiales y los caminos de tierra donde se correrán serán los mismos del año pasado, pero esta vez en forma inversa".
José María Volta, responsable deportivo de ACRA, enfatizó la gran novedad del recorrido en un formato mixto de asfalto y tierra, una superficie por cada etapa, y todo se pondrá en marcha el viernes con las pruebas clasificatorias y el shakedown en el circuito internacional Potrero de los Funes, a 18 kilómetros de la ciudad de San Luis.
A esta competencia se le puso el nombre de Federico "Feco" Schmidt como homenaje a un destacado corredor de San Luis que falleció en junio de 2012, a los 62 años.