Por decisión de cuatro de los siete concejales, las sesiones legislativas de 2015 se seguirán realizando en horario de la mañana, pese a los pedidos de la oposición y de vecinos.
Como se conoce, durante los primeros años de mandato de Cavagnero las sesiones se efectuaban a la noche, pero luego decidieron mudarlas a segmento matutino para evitar manifestaciones masivas.
Ayer, Graglia, Isaguirre, Vélez y Heredia votaron por la continuidad de las sesiones en el horario de las 9 de la mañana. Paradoja, el líder del Frente Cívico Manuel Argüello ha solicitado que se llevaran a cabo a la noche, pero el concejal de su partido opinó distinto.
“Mi planteo es que tanto las reuniones de comisión como las sesiones se desarrollen después de las 20, debido al constante reclamo y pedido de vecinos de que se establezcan horarios de reuniones con facilidad de acceso y disposición para la participación vecinal”, señaló Nora Pérez.
“En el horario de la mañana muchos ciudadanos trabajan o realizan actividades, lo que impide la asistencia masiva de personas. Una de las funciones principales de los concejales es escuchar al pueblo y darle la plena participación en las reuniones públicas que se desarrollan en este recinto. Por lo tanto, somos los ediles los únicos responsables y capaces de cambiar esta situación”, subrayó.
La legisladora local consideró que de esta manera “no se ha tenido en cuenta nuevamente la opinión y la palabra de los vecinos”.