El intendente Eduardo Accastello llevará a cabo la apertura del período de sesiones ordinarias el domingo 1 de marzo a las 10.30, en la sede del Concejo Deliberante.
Así lo informó ayer el presidente del cuerpo legislativo, José Escamilla, quien además indicó que la sesión preparatoria se realizará el jueves 26 de febrero, a las 11.
En la sesión preparatoria se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante: presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo.
Desde el inicio de esta gestión, hace tres años, Escamilla preside el órgano parlamentario, en tanto que en la Vicepresidencia Primera estuvo durante el primer año Mauro Beltrami y en los dos últimos la edil Mónica Lazos.
“La Vicepresidencia Segunda, que corresponde a la minoría, el primer año la ocupó el concejal del PRO, Darío Capitani; durante el segundo año recayó el edil del radicalismo Carlos Gagliano y actualmente está en manos de la edil del Partido Villamariense escindido Social Cristiano, Georgina Etchegaray. Este año le correspondería al concejal Ricardo Pereyra, del Partido Villamariense escindido Acción para Crecer”, sostuvo Escamilla.
Para finalizar, el titular del Concejo Deliberante señaló que la primera sesión ordinaria tendrá lugar el 5 de marzo, a las 11 de mañana.
Aunque Escamilla no lo precisó, en esa sesión posiblemente tengan tratamiento en segunda lectura tres proyectos del Ejecutivo que ya cuentan con primera lectura y que fueron sometidos a audiencia pública el 4 de febrero pasado. Se trata de una iniciativa para desafectar lotes de terreno del dominio público e incorporarlos al dominio privado de la Municipalidad de Villa María; de otra para aprobar la obra de red de agua, red colectora cloacal y colectores cloacales para el barrio Industrial y de una tercera reconociendo posesión animus dominis con derecho a usucapir sobre un inmueble de propiedad municipal.