Desde hace unos días, el vicepresidente de Línea Córdoba Villa María, Gustavo Domenech, expresó su deseo de ser intendente de la ciudad. Sin embargo, en un extenso diálogo con EL DIARIO, aseguró que desde ese nucleamiento interno del radicalismo impulsan la unidad del partido.
“Creemos que la Unión Cívica Radical tiene que volver a estar en la consideración de la gente y para eso estamos luchando los jóvenes radicales que conducimos Línea Córdoba. Nosotros queremos la unidad del partido”, afirmó Domenech, en compañía de Felipe Botta, otro de los integrantes de esa línea de la UCR.
Con respecto a que hay otros dos precandidatos dentro del radicalismo, Botta dijo que cree que “toda aspiración dentro de un partido político es legítima”.
“Yo celebro que la UCR tenga aspirantes a conducir la ciudad porque eso demuestra una vocación de poder, entendido como poder transformador para la sociedad. Aunque hay otros precandidatos, nuestro fin último es la unidad de la UCR”, remarcó Botta.
“En una sociedad como la de Villa María, que viene mal acostumbrada porque la ciudad ha tenido mucha transformación favorable, tenemos que volver a lo que fue el radicalismo de antes y demostrarle a la sociedad que estamos dispuestos y unidos, y que tenemos una vocación de seguir construyendo y haciendo más por Villa María”, agregó.
“Aunque dentro del partido haya varias líneas y que cada una tenga su precandidato, hay canales de diálogo y estamos trabajando para que la unidad sea lo que prime dentro de la UCR, pero no nos detenemos sólo en eso y seguimos haciendo el trabajo que hacemos desde hace años, como es recorrer los barrios, trabajar con los vecinos, escuchar sus problemáticas. Tenemos ansias de demostrarle a la sociedad que estamos a la altura de las circunstancias y nos podemos hacer cargo de la Municipalidad de Villa María”, indicó Botta.
“Creemos que lo mejor que le puede pasar a la UCR es tener un candidato del consenso, no obstante, no nos detenemos y nos quedamos encerrados, seguimos trabajando pero con los canales de diálogo abiertos con las demás fuerzas internas para llegar a ese consenso”, reiteró.
“Para llegar a un consenso, la primera etapa fue de fortalecimiento nuestro y ahora hemos decidido reunirnos con los distintos precandidatos radicales y la gente que los acompaña, ya empezamos a trabajar en eso”, aseguró Domenech.
“Ya hemos tenido charlas informales y formales, los canales de comunicación están abiertos, porque más allá de los lineamientos internos distintos, somos todos radicales”, señaló Botta.
“Yo creo que todos los sectores, independientemente de los distintos puntos de vista que tengamos, buscan la unidad partidaria, entonces en tren de eso vamos a trabajar y a reunirnos con los demás para armar algo y poner a nuestros mejores hombres y mujeres”, añadió.
“Hay que celebrar que en la UCR haya varios candidatos y creo que todos están capacitados para conducir, pero lo mejor es llegar a la unidad para demostrarle a la sociedad que estamos a la altura de las circunstancias y que tenemos ganas. Queremos fortalecer al radicalismo haciendo trabajos en común con los otros candidatos, la gente quiere políticas de consenso y no de disenso”, consideró Botta.
“Gustavo tiene la aspiración de conducir, ha militado y lo seguirá haciendo y eso es un canal para mostrar el trabajo que hacemos, bienvenido sea si el diálogo aumenta y se puede llegar a un consenso”, puntualizó.
“Queremos una UCR que sea sinónimo de buena gestión, no se trata de hacer alianzas o acuerdos, se trata de que el radicalismo, como Lista 3, trabaje y que se vea reflejado el trabajo que hacemos”, dijo Botta.
Propuestas
Si llegado el consenso fuese él el candidato del radicalismo, Domenech precisó que sus principales propuestas son seguir con las políticas de desarrollo de la ciudad para que haya más trabajo, capacitar a los jóvenes, convocar a industriales para trabajar en esta zona a través de la baja de impuestos y promocionando la ciudad, hacer hincapié en educación vial, estatizar el estacionamiento medido, combatir el empleo en negro, combatir el flagelo de la drogadicción, mayor apoyo a los deportistas y que no tengan que pagar cuando usan la cancha de la Plaza Ocampo e implementar planes de viviendas sociales, entre otros puntos.
“Tenemos un proyecto, si llegamos a ser gobierno, de hacer 500 casas en dos años, para gente que alquila”, reveló Domenech, quien apuntó que en el caso de llegar a un consenso, cada candidato aportará sus propuestas para una plataforma común.
“En el peor de los casos, que no se llegue a un consenso, se deberá definir la fecha de internas”, manifestó.
“Soy precandidato porque los amigos me han pedido que tome esta responsabilidad y se los agradezco, para mí es un orgullo”, afirmó, a la vez que adelantó que mientras siguen las tratativas para un acuerdo, el 26 de este mes hará el lanzamiento formal de su precandidatura en el Club Unión Central, a las 21, con un tradicional arroz con pollo.