Durante el primer mes del año ingresaron a las oficinas de la Subsecretaría de Inspección General 56 expedientes solicitando la apertura de nuevos comercios.
La información fue dada a conocer, en la víspera, por la coordinadora de dicha dependencia, Valeria Suárez.
“En enero se contabilizó el ingreso de 63 trámites, de los cuales 56 pidieron la apertura de nuevos emprendimientos comerciales y los siete restantes solicitaron el cese de sus actividades”, señaló el informe de la Subsecretaría de Inspección General.
Por otra parte, Suárez indicó que en el primer mes del año se otorgó la habilitación definitiva a 30 comercios y se asignó la baja a 13 emprendimientos comerciales.
La oficina tiene un movimiento permanente y, según los datos oficiales, concurren a sus despachos un promedio de 35 personas por día para realizar diferentes consultas, ya sea para iniciar el trámite a los fines de un nuevo comercio o para averiguar sobre su habilitación en curso.
Espectáculos
Desde dicha área, dependiente de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, destacaron además que durante el primer mes del año fueron autorizados 143 eventos en vivo en el marco de la Ordenanza de Espectáculos Públicos Nº 6.539.
“Estamos realizando controles permanentes para verificar la rehabilitación y el cumplimiento de medidas de seguridad de bares, comedores y geriátricos, entre otros”, indicaron.
Finalmente, recordaron que los interesados en realizar consultas o trámites pueden dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Unicas, ubicada en la Oficina 211 en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 14.