En la Filial Villa María de la Cruz Roja, sita en Alem 532, los integrantes de esa entidad, coordinadamente con Cruz Roja Córdoba, están receptando donaciones para los inundados.
“Estamos de 9 a 18, hasta el viernes, dado que el sábado llevaremos todo lo que reunimos y lo entregaremos personalmente en una Municipalidad”, indicó la tesorera de la Cruz Roja, Susana Bianco, quien recibió a EL DIARIO ayer junto a otro miembro de la organización, Santos Bustamante (foto).
“Ya tenemos bastante ropa, nos faltaría principalmente agua, lavandina y otros elementos de limpieza”, dijo. “No me refiero sólo a los productos de limpieza, sino también a escobillones, palas, escobas y todo lo que permita colaborar con las tareas que están haciendo los vecinos inundados para sacar el barro de sus casas”, agregó.
Como otras organizaciones solidarias, la Cruz Roja ha colaborado en emergencias como la que se vive en las Sierras Chicas. “Aprendimos que es importante llevar personalmente las donaciones y entregarlas en intituciones, por caso, las municipalidades, y así garantizamos que la ayuda de los villamarienses llegue efectivamente a quién lo necesita. Acá no hay política ni religión, estamos para ser solidarios con los hermanos que están sufriendo una catástrofe”, concluyó.