Se llevó a cabo ayer en el Salón Blanco de la Municipalidad una reunión convocada por el Ejecutivo con organizaciones sociales, a los fines de coordinar la ayuda de Villa María para los afectados por las inundaciones de las Sierras Chicas.
“La Municipalidad adquirió 5.000 litros de agua mineral, a lo que sumaremos todo lo que junten las organizaciones y el viernes o sábado estaremos llevando el primer camión con la ayuda de la ciudad”, dijo Verónica Vivó, secretaria de Desarrollo Social.
“Sabemos que Villa María es muy solidaria y queremos ser el nexo para coordinar los envíos”, explicó.
Dijo que el intendente Eduardo Accastello se comunicó telefónicamente con sus pares de las localidades serranas afectadas por lo que el camión dejará en las municipalidades de las Sierras Chicas todas las donaciones.
“Lo primero que se necesitó fue ropa y calzado, pero ahora, esas necesidades están cubiertas. Requerimos agua mineral, velas, leche larga vida o en polvo y elementos de limpieza”, agregó.
Fueron convocados para el encuentro realizado ayer los MuniCerca, los centros vecinales, los gremios nucleados en la CGT y otras instituciones.
La reunión estuvo presidida por José Carignano, jefe de Gabinete, junto a Vivó, Javier Suppo, secretario de Gobierno Y Héctor Bersano, de Defensa Civil.
“Sabemos por experiencia propia lo que significan las inundaciones”, dijo Carignano al iniciar la reunión.