Con organización de la Asociación de Bomberos Voluntarios, auspicio municipal y colaboración de instituciones, se realizarán mañana y el sábado 21 los tradicionales corsos de La Playosa, contando como escenario y ámbito de concreción el dotado espacio público de la plaza Santa Teresa.
La festividad popular por excelencia vuelve a concitar la expectativa popular con nuevas atracciones como el sorteo del 19º automóvil (usado) consecutivo y dos motos, al que se puede acceder con la sola portación del comprobante de entrada o también con el ticket de adquisición de nieve loca. En la presente convocatoria tendrá especial relieve la conmemoración del 20º aniversario del “Carnaval en la plaza”, cuando desde aquel recordado 1995 la entidad bomberil asumió el compromiso de llevar adelante la festividad pagana, aportando año tras año nuevas motivaciones que repercuten para la presencia de multitudes en cada una de sus ediciones.
En años pasados hubo masiva participación, superándose en ambas noches de fiesta la destacable cantidad de siete mil personas, oriundas de esta localidad o provenientes de pueblos y ciudades vecinas, otorgando un marco llamativo de belleza y colorido al contexto de realización.
Un automóvil y dos motos
La entidad de Bomberos ha dispuesto una organización acorde a los antecedentes del encuentro recreativo, con incentivos y elementos especiales para que la concurrencia pueda compartir y gozas de dos noches plenas de algarabía. Con respecto a la programación, este viernes (desde las 22) actuarán la Comparsa “Saudades” y la Banda “Morotí Cambá” (ambas locales); posteriormente, la Comparsa “Litoral” (de los carnavales santafesinos), la Banda Cumbia Living Pop y la Agrupación “La Encendida”, quienes se encargarán de la sección bailable. En esta noche inaugural se sorteará la primera moto 0 kilómetro.
Con relación a la noche de cierre (sábado 21), nuevamente serán protagonistas la Comparsa “Saudades” y la Batucada “Morotí Cambá”, la Comparsa “Mangheira” (proveniente de Sunchales) y la banda musical “G-Latina”. En la instancia final del corso se procederá a la elección de la Reina del los “Carnavales Gigantes 2015”, entre las bellezas que acompañarán a las comparsas y carrozas presentadas durante el desarrollo de las dos jornadas aludidas.
Luego del baile popular, corresponderá el broche de oro con el sorteo del automóvil usado (de muy buenas características) y de otra moto 0 kilómetro, debiendo los favorecidos estar presentes en el momento y portando el comprobante de ingreso. La atractiva convocatoria bomberil cuenta con auspicio municipal, empresas y entidades de la población; en emprendimiento asociado que en el devenir temporal busca seguir confirmando el antiguo eslogan promocional, impuesto en los años 60: “La Playosa se pasa, con los Carnavales en la plaza”.