Un comerciante villamariense fue detenido ayer por personal de la Policía Federal sospechado de haber falsificado documentación pública vinculada con la actividad laboral que desarrolla.
Cumpliendo órdenes de la Justicia Federal, efectivos de esa fuerza de seguridad allanaron la vivienda ubicada en Juan Müller 863, en barrio Roque Sáenz Peña de esta ciudad, y apresaron a Juan Domingo Pautasso, de 60 años de edad, quien se dedica a los negocios inmobiliarios y a la venta de automóviles.
Pese al hermetismo con que la Federal manejó el operativo, pudo saberse que Pautasso está imputado como presunto autor de “falsificación de documento público reiterado”, en el marco de una causa que investigan conjuntamente el Juzgado Federal de Villa María y el Juzgado Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario, donde se inició el proceso penal.
El procedimiento comenzó minutos antes de las 14.30 y concluyó cerca de las 18. En todo ese lapso, el inmueble allanado estuvo custodiado por efectivos de la Delegación local de la Federal, quienes se retiraron del lugar sin formular declaraciones ni precisar detalles de la investigación.
En tanto, una fuente judicial señaló que Pautasso será indagado en las próximas horas y no se descarta que sea trasladado a Rosario para comparecer. Asimismo, pudo saberse que el comerciante (quien quedó alojado en la sede policial de calle Lisandro de la Torre, a disposición de los magistrados intervinientes) nació el 11 de mayo de 1954 y anteriormente se dedicó al cultivo de cereales.
Menores detenidos
Por otra parte, la Unidad Departamental General San Martín dio cuenta de la detención de dos menores que intentaron abrir un automóvil que se hallaba estacionado en la vía pública.
El procedimiento se concretó a las 5 de la madrugada de ayer en las inmediaciones de Naciones Unidas y Colombia, donde personal de la Patrulla Preventiva apresó a dos chicos de 14 años de edad, ambos domiciliados en Villa María, quienes momentos antes habían intentado abrir la puerta de un coche que se encontraba estacionado en calle Sabattini al 280.
Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de Villa María, donde quedaron alojados a disposición del Juzgado de Menores, acusados como supuestos coautores del delito de “hurto en grado de tentativa”.
Robo en Villa Nueva
En tanto, la Unidad Departamental informó que a las 8.50 de la víspera se tomó conocimiento sobre un robo domiciliario perpetrado horas antes en una vivienda de Villa Nueva.
Los efectivos se llegaron hasta el inmueble sito en calle Mitre 660, donde se entrevistaron con el propietario del lugar, quien manifestó que se había ausentado del domicilio el domingo por la noche y al regresar ayer a la mañana constató que autores ignorados, previo violentar un candado del portón del frente, ingresaron a la morada y le sustrajeron una hormigonera, una amoladora, un taladro y herramientas varias.
Posteriormente, la Policía inició una investigación a los efectos de dar con los autores materiales del hecho y tratar de recuperar los objetos sustraídos.
Ciclista lesionado
También ayer la Departamental General San Martín informó sobre un accidente de tránsito ocurrido el martes por la tarde en la intersección de Deán Funes y avenida Carranza, en la ciudad de Villa Nueva.
Allí, por causas que se tratan de establecer, una pick-up Volkswagen Amarok, conducida por Alex Gaita, de 60 años, colisionó con una bicicleta playera guiada por José Sandín, de 18, ambos domiciliados en la vecina ciudad.
A raíz del impacto, el ciclista resultó con golpes y escoriaciones que motivaron su traslado al Hospital Regional Pasteur, donde los médicos que lo asistieron diagnosticaron lesiones de carácter leve.
En tanto, la Policía dio a conocer anoche la identidad de una motociclista que se accidentó el martes a la noche en la esquina de Alberdi y Catamarca. Se trata de Andrea Borsatto, de 35 años, quien cayó del rodado en que se conducía tras perder el control del mismo cuando quiso esquivar a un perro.