Cuatro personas oriundas de Córdoba fueron arrestadas el pasado lunes en esta ciudad y con estas aprehensiones la Policía local da por esclarecidos cinco hechos delictivos perpetrados en los últimos tiempos en su jurisdicción. Así lo anunció ayer, en conferencia de prensa, el jefe de la Departamental San Martín, comisario inspector Rodolfo González.
Se trata de dos hombres y dos mujeres procedentes del barrio San Vicente de la ciudad capital, quienes, en los primeros días de su estadía en Villa María, se habían instalado como turistas y veraneantes en el camping del Sindicato de Empleados Municipales (SUOEM) en el barrio Santa Ana y desde allí, al parecer, operaban.
Durante el operativo de detención les fueron incautados un Chevrolet Corsa y armas, los que obran en poder de la Justicia como elementos de prueba en contra de los sospechosos.
Los hechos
En principio, los hechos que se les atribuyen a las dos parejas son el asalto a la panadería Santa Rita de Tucumán y Rivadavia, perpetrado el domingo 8 de febrero; el asalto al Autoservicio Gaido y a un comercio de la familia Para, acaecidos el lunes 9 de este mes; el asalto padecido por la familia Carranza en su domicilio de calle San Luis en barrio Parque General Paz y el robo que sufrió la familia Merani en la localidad de Arroyo Algodón, durante el partido de River y San Lorenzo, ocurrido la semana pasada.
Cinco casos que estarían resueltos, al parecer, según lo informado por el propio jefe policial.
Robo en Villa Nueva
Por otra parte, el miércoles por la tardenoche, minutos antes de las 20, se produjo un robo en una vivienda de la calle Derqui sin número, en la vecina Villa Nueva. Allí, la dueña de casa denunció ante los efectivos de un patrullero, que se había ausentado de su domicilio el martes a la mañana, alrededor de las 9.30 y al regresar ayer advirtió que la habían visitado los ladrones.
Tras violentar la cerradura de la puerta principal, los delincuentes ingresaron a la casa y sustrajeron un televisor LED, un equipo de audio y una máquina de coser.