Comienzan los cuartos de final de la 18va. Liga Cordobesa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y Ameghino recibirá esta noche, en una de las series, a Atlético Bell de Bell Ville.
En la jornada de hoy se jugarán los primeros partidos de las cuatro series, donde los equipos que clasificaron en los cuatro primeros puestos tendrán ventaja deportiva y con partidos que se disputarán en Morteros, Córdoba, Villa María y Córdoba. Las series se desarrollarán al mejor de tres encuentros para definir los semifinalistas.
Nueve de Julio de Morteros, que se quedó con el “1” en la Zona Campeonato y arrastra una larga racha de 13 victorias, arrancará estos play offs recibiendo a Atlético Rivadavia de Río Primero, que es su contracara, ya que no ha ganado en los últimos siete partidos (toda la Zona Campeonato).
En el único partido que se encontraron en este torneo, los “Celestes” vencieron por 101 a 74, en la quinta fecha de la Zona Campeonato.
En Córdoba, Hindú recibirá a Central Argentino de Río Cuarto. El “H” llega con un récord de seis victorias y una derrota (justamente ante Nueve de Julio) en la Zona Campeonato, mientras que los riocuartenses, luego de un buen comienzo en esa misma fase, terminaron penúltimos y con un cruce desfavorable, ya que deberá ganar al menos uno de los encuentros que dispute en la capital provincial.
Ameghino y Atlético Bell volverán a estar frente a frente, como pasó el viernes pasado, pero ahora en play offs. Los villamarienses tienen aspiraciones de lograr el ascenso, que se les escapó, en la final ante Complejo de Justiniano Posse.
El equipo villamariense entrenó ayer con plantel completo, algo que no había sucedido en casi todo el desarrollo de la fase anterior. Los “Leones” acumularon cinco triunfos y dos derrotas (sólo perdieron con Nueve de Julio e Hindú) y terminaron terceros.
Bell, por su parte, sumó números opuestos: dos triunfos y cinco derrotas. En el único enfrentamiento entre ambos, hace una semana, Ameghino ganó 76 a 69.
En la cuarta de las series, en Río Cuarto, Estudiantes será local ante Independiente de Oliva.
Por último, Estudiantes recibirá en Río Cuarto a Independiente de Oliva. La derrota del equipo “celeste” ante Hindú, en la última fecha de la Zona Campeonato, lo dejó condenado al cuarto puesto.
Los segundos partidos de cada llave se jugarán el viernes 27 de febrero a las 22. De ser necesario, los terceros y definitivos encuentros tendrán lugar el domingo 1 de marzo.
Este es el programa de partidos y los jueces correspondientes para esta noche:
Nueve de Julio de Morteros (1) vs. Atlético Rivadavia de Río Primero (8); árbitros, Pablo Oyola, Pablo Paz y Juan Rodríguez; comisionado técnico, Raúl De Grandis). Hindú de Córdoba (2) vs. Central Argentino de Río Cuarto (7); árbitros: Daniel Saravalli, Germán Martínez y Diego Palma; comisionado técnico, Luis Cornejo). Ameghino de Villa María (3) vs. Atlético Bell de Bell Ville (6); árbitros: Pablo Vaca, Adrián Romero y Víctor Martínez; comisionado técnico, José Albert, y Estudiantes de Río Cuarto (4) vs. Independiente de Oliva (5); árbitros, Martín Flores, Jorge Guzmán y Roberto Mosello; comisionado técnico, Sebastián Moyano.
“Hace rato pensamos en los play offs”
El pivot Alejandro Quigley, previo al entrenamiento matutino de ayer, dialogó con EL DIARIO y dijo con respecto al partido de esta noche: “Hace ratos que estamos pensando en los play offs. Estamos muy concentrados para encararlo”.
Hace apenas una semana jugaron ante Bell, pero “ahora cambia todo. Ellos van a jugar con más ganas que el partido del viernes, porque saben que si pierden, dos partidos quedan afuera. En nuestro caso es igual, tendremos que jugar más concentrados”.
En cuanto al valor de la localía, comentó: “Todos los años nos vino bien la localía, siempre jugamos bien en esa condición. Es nuestra casa y nos salen mejor las cosas. Algo que tenemos que solucionar es jugar de visitante, porque si pasamos a semifinales, podemos cruzarnos contra equipos que tienen a su favor la ventaja deportiva y tendremos que jugar mejor. En nuestra cancha nosotros somos mucho más fuertes y nos salen mejor las cosas, tenemos mayor efectividad, pero hay que tratar de jugar bien, tanto de local como de visitante”.
El plantel sumó en los últimos entrenamientos a Abel Aristimuño, ya recuperado de su lesión, y al respecto dijo: “Suma, aunque todavía no está al ciento por ciento, pero le está poniendo ganas para apoyar al equipo como uno de los jugadores importantes que faltaban. Cuando esté al ciento por ciento va a estar mucho mejor”.