El seleccionado argentino Sub-20 de rugby, Los Pumitas, inició ayer su segunda concentración en la ciudad de Rosario con vistas a su participación en el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Italia en junio próximo.
Los Pumitas trabajarán en el Club Campo Timbó de Rosario hasta el sábado 28 y también disputarán dos amistosos durante su concentración.
Mañana se medirán a las 10.30 frente al Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, en tanto que una semana más tarde enfrentarán a Duendes Rugby Club en el mismo horario.
Entre los convocados está el villamariense Eduardo “Lolo” Bello, formado en el San Martín RC de esta ciudad, que a partir de esta temporada jugará en Atlético de Rosario.
El entrenador Nicolás Fernández Lobbe señaló al respecto de la concentración que ya tienen "los objetivos pautados", pero que también "hay otros" que irán "definiendo en los próximos días".
"La idea general tiene que ver con aplicar lo que estuvimos viendo en la semana pasada, las armas de ataque y la defensa, pero ver cómo funcionan en un partido", detalló.
En cuanto a los próximos encuentros amistosos frente a los clubes rosarinos, el técnico enfatizó que como "son equipos de primera, importantes" les viene "bien para plantear el sistema de juego".
En el Mundial de Italia, Los Pumitas integrarán la Zona C junto a sus pares de Escocia, Nueva Zelanda e Irlanda.
El debut de los argentinos será el 2 de junio frente a Irlanda, cuatro días más tarde el rival será los All Blacks "Juniors" y finalmente el 10 de junio jugarán ante Escocia.
El seleccionado argentino Sub-20 de rugby finalizó noveno en la temporada anterior del Mundial de la categoría que se desarrolló en Nueva Zelanda, al derrotar a Escocia por 41-21 en el último partido del certamen.