La Junta Municipal de Defensa Civil reactivó el alerta en la ciudad de Bell Ville. En una reunión ampliada mantenida el miércoles por la tarde, el Ejecutivo municipal, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Cooperativa de Trabajo Sudeste, la Empresa Provincial de Energía (EPEC), Radio Club y Grupo Scouts, se resolvió poner en marcha un plan de contingencia ante la crecida que se registra en el nivel del caudal de agua del río Ctalamochita y que alcanzó los cinco metros.
En ese sentido, en forma permanente, miembros de Defensa Civil están recorriendo diversas zonas de la ciudad, como las que poseen desagües y partes de la costanera en toda su extensión, para analizar la situación y planificar medidas de acción a fin de contrarrestar posibles inconvenientes. En ese marco, instan a los vecinos a no acercarse a las barrancas del río ante posibles desprendimientos o desmoronamiento de las mismas y evitar todo tipo de actividad en el agua, como bañarse o pescar ante el peligro que conllevan estas acciones. También marcaron respetar los cortes de calles, si los hubiera, e indicaciones de precaución de Bomberos, Policía y personal municipal, y evitar transitar por esos lugares con cualquier tipo de vehículo.
La Junta de Defensa Civil se reunirá permanentemente, anunciaron, para efectuar un análisis constante de la situación. Cabe destacar que la intención de Defensa Civil es informar a la población con antelación, medidas que nunca están de más si se efectúan con la intención de prevenir y alertar ante una posible crecida importante del río Ctalamochita.
Recordaron que desde la apertura de válvulas o desbordes del dique Piedras Moras cuentan con un margen de cuatro días para llevar adelante acciones y medidas preventivas.
De todas maneras, indicaron que las lluvias no alteraron ese caudal que se registra desde la apertura de válvulas o sobrepaso del nivel de vertedero, por lo que manifestaron a la población actuar con tranquilidad.