Elisa Rodríguez es una joven de 23 años, madre de tres hijos de 9, 7 y 5 años, que atraviesa, como otras familias, por dificultades por falta de vivienda.
No tiene trabajo formal y sólo percibe la Asignación Universal por Hijo para sostener a sus pequeños.
Desde hace un tiempo vive en una pieza ubicada al fondo de una propiedad en el barrio Roque Sáenz Peña, la que fue alquilada por gestiones de la Municipalidad. “Antes de eso, yo estaba en la calle”, indicó la mujer a EL DIARIO.
El problema actual se genera a raíz de que la propietaria del lugar no puede seguir alquilando esa pieza, porque debe ser ocupada por su propia hija y sus nietos.
“Hace un tiempo que me pidió que me fuera, entonces volví a la Municipalidad y me prometieron 1.500 pesos mensuales para abonar el alquiler. El problema es que no tengo ninguna garantía para conseguir que alguien me alquile”, dijo Elisa.
El drama, que se repite en muchas familias, tiene que ver con la falta de allegados con recibos de sueldo o propiedades para cumplir con los requisitos exigidos para alquilar.
“En la Municipalidad me tienen inscripta como familia en situación de riesgo, porque no tengo ninguna posibilidad”, dijo.
Espera que ese rótulo le permita acceder a una vivienda social. “Pero ahora no sé qué voy a hacer, no quiero llegar a la situación que la dueña me saque mis pocas cosas a la calle o que me hagan un desalojo con la Policía”, argumentó. Según le dijeron, iba a ser inminente la expulsión de esa propiedad.
Por eso, pide a través de las páginas de este medio a una persona que tenga una habitación con baño y cocina para alquilar, pero que no exija avales. Quien pueda colaborar con Elisa Rodríguez y sus tres hijos, puede comunicarse al teléfono 0353-154099532.