La Agrupación ministro Gelbard Regional Villa María sigue trabajando para impulsar la candidatura a intendente de José Carignano y apoyar las aspiraciones de Eduardo Accastello para llegar a la Gobernación.
Ayer, los trabajadores continuaron su tarea de colgar carteles con el nombre de Carignano y Accastello en diversos puntos.
En horas de la mañana, en la intersección de ruta 9 y ruta 2, instalaron más cartelería, mientras que anteayer pusieron un pasacalle frente al Palacio Municipal.
“Esta agrupación mantiene firme su convicción y apuesta a las cualidades de los candidatos Accastello y Carignano, los que trabajan de forma mancomunada con los distintos sectores, con un plan sólido de acción, con gran compromiso y responsabilidad social, que llevarán adelante el cambio, que Córdoba merece”, expresaron ayer en su sitio de Facebook.
Tras observar, días atrás, cómo un vehículo municipal descolgó sus pasacalles, los integrantes de la Gelbard volvieron a la carga con su campaña proselitista. “Los trabajadores también hacemos política”, indican los pasacalles repartidos en distintos puntos estratégicos.
En tanto, la Gelbard, liderada por los referentes de la Cooperativa de Trabajo “El Sol”, está acompañando diversas actividades de Accastello en otras localidades de la provincia.
Mañana, los integrantes de la agrupación estarán en Río Cuarto, y el fin de semana participarán de actividades en Córdoba y Carlos Paz.
“En Córdoba, podemos”
Por otro lado, Eduardo Accastello informó la semana pasada en declaraciones a una radio cordobesa que irá a las elecciones provinciales encabezando un frente que se llamará “En Córdoba Podemos”.
Sobre el particular, el intendente local precisó que “será un frente amplio progresista y ahí participará gente del radicalismo como los intendentes de Río Tercero o Cruz del Eje y otros pueblos”.
En la misma entrevista, señaló que en el espacio, que tiene el apoyo del partido de Rodríguez Saá, están personas del peronismo que a nivel nacional se identifican con Sergio Massa o Mauricio Macri. “En la provincia, nos apoyan a nosotros”, resaltó.
“Hay que gestionar bien en Córdoba como lo hacemos en Villa María. No me asusta estar al lado de alguien que piensa distinto, me asusta estar con alguien que no tiene la capacidad de gestión que la provincia necesita”, aseguró.
Ayuda. En horas del mediodía de ayer, el municipio concretó el envío de 5.000 litros de agua mineral a la localidad de Unquillo (Sierras Chicas) para colaborar con los damnificados por el temporal del pasado fin de semana.
Cabe señalar que el agua mineral fue adquirida por el municipio en el marco de la campaña que se lleva adelante para colaborar con los damnificados por las intensas lluvias registradas en el mencionado sector de la provincia.
La campaña continúa con la colecta de diversos elementos.
Mesa de trabajo. Ayer se llevó a cabo la primera actividad del año de las mesas de Trabajo en Género, de la cual participaron diversas instituciones de la ciudad y Villa Nueva.
La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio municipal, ocasión en que los asistentes planificaron actividades para desarrollar a lo largo del año en materia de inclusión e igualdad de género.
Durante el encuentro se abordaron diferentes temas tales como discriminación y estigma, inclusión de las diversidades en los espacios sociales y desigualdades por género.