Es que a la larga tradición con que cuentan los cabralenses en materia de corsos se le ha sumado la excelente respuesta popular de la temporada anterior, donde cerca de 2.500 personas asistieron al evento, que se realizó sobre la calle 25 de Mayo frente a la plaza San Clemente.
La cantidad de asistentes y la muy buena recepción obligan a los responsables a redoblar esfuerzos para la velada de esta noche. Es por eso que un nutrido grupo de gente trabaja incansablemente desde hace meses en la confección de ropa, en los talleres de comparsa y batucada y en la construcción de las carrozas.
Al respecto, se supo que los integrantes de la comparsa local (habrá sólo una representando a toda la comunidad, a diferencia del año pasado, en el que las escuelas de verano de los dos clubes se presentaron por separado) vestirán diferentes atuendos, de acuerdo a las formaciones que les toque integrar. A tal efecto, distintos grupos de mujeres trabajan para culminar con la cantidad de uniformes requeridos.
Mucho ingenio
Por otra parte, en su taller, Omar Nadal prepara algunas de las carrozas que serán grandes atracciones de la noche. Al respecto, comentó a EL DIARIO que “se trata de hacer todo lo posible con mucho ingenio y tratando de no derrochar dinero. Acá ideamos alguna carroza y luego llega el momento de ejecutar la obra, de hacer realidad lo que pensamos originalmente. Por eso, visitamos chacaritas y buscamos elementos que nos puedan servir, como motores, fierros y demás. Una vez finalizada la parte mecánica, la fase siguiente ya es el ornamento mismo de la carroza”.
Instituciones
El servicio de bufé, como ocurre habitualmente, estará a cargo de las instituciones de la localidad y en esta oportunidad, debido a la gran cantidad de público en la edición 2014, se ha ampliado a dos cuadras el escenario de desfile de las comparsas.
Paso de baile
En tanto, también es incesante el trabajo en el taller de comparsa y batucada que encabezan Sebastián Ferreyra y Gina Casinelli. Allí, una muy buena cantidad de chicos y jóvenes practican las coreografías que mostrarán en la esperada noche.
Que no te reconozcan
Por otra parte, como es habitual, también desfilarán adultos con diferentes disfraces, habrá distintas atracciones y se contará, para los más chicos, con la actuación del payaso Tuki. En relación a esto, Raúl Mariscalchi, referente del área Cultura, adelantó: “Contaremos con la presencia de la comparsa del barrio Los Olmos, que ya nos visitara anteriormente, malabaristas, habrá mamarrachos y serán cerca de 10 carrozas las que se harán presentes. Por todo esto es que tenemos una expectativa muy grande y estamos trabajando mucho para que todo salga correctamente”.