La rápida intervención de la Policía villamariense y la oportuna colaboración de un vecino permitieron esclarecer ayer un robo a poco de haberse cometido, pese a que no se logró la detención de los autores.
En efecto, a las 16.45 se tomó conocimiento que en calle Buenos Aires 1980, casi esquina Independencia, habían sustraído una motocicleta Motomel Bit de 110 centímetros cúbicos.
Instantes después, en la Central de Comunicaciones de la Unidad Departamental General San Martín se recibió un llamado telefónico anónimo de un vecino, quien manifestó que sobre calle Intendente Urtubey al 800, en barrio Felipe Botta, había dos desconocidos en actitud sospechosa a bordo de un rodado de similares características al sustraído.
Ante esta circunstancia y con los datos aportados previamente por el propietario del rodado, efectivos de la Patrulla Preventiva, a bordo de un móvil, se llegaron de inmediado al lugar donde se hallaban los sujetos.
Cuando los sospechosos se percataron de la presencia policial, abandonan raudamente la moto y se dieron a la fuga corriendo, para lo cual atravesaron algunos sitios baldíos y lograron escabullirse entre las viviendas de ese populoso sector de la ciudad.
Más tarde, los uniformados procedieron al secuestro del rodado y lo trasladaron al depósito judicial, al tiempo que se iniciaron las averiguaciones correspondientes para tratar de dar con los malvivientes, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de turno.