Vecinos del último barrio que se conformó en Villa Nueva, el Poetas Argentinos, crearán una junta vecinal.
Así lo anunciaron en el marco de un encuentro con el intendente Guillermo Cavagnero, en el que le solicitaron al Ejecutivo Municipal diversas medidas.
El sector tiene 186 terrenos, ya cuenta con cuatro viviendas y hay otras que están en construcción. Se encuentra en las afueras de la ciudad, más allá del puente Andino en dirección a Arroyo Cabral. Se lo puede ver desde la ruta 158.
Junto a Cavagnero, funcionarios del Ejecutivo y ediles del oficialismo, los pobladores analizaron la posibilidad de incorporar árboles, nomencladores para las esquinas, nuevas luminarias y señalización en el ingreso al sector. También demandaron la recolección de residuos y el mantenimiento de los espacios verdes.
El cónclave resultó productivo y los presentes recalcaron la buena predisposición del jefe comunal.
La reunión se desencadenó con cierta controversia. La comuna demandaba el pago de tasas desde 2012 siendo que los frentistas no recibieron servicios. “Recién ahora hay cuatro familias viviendo, nunca cortaron el césped, las calles nunca fueron arregladas”, contó un ciudadano.
No obstante, se llegó a un entendimiento. Los pobladores quieren pagar las tasas, pero solicitaron que no se les cobre intereses por las cuotas adeudadas “ya que no recibíamos nada a cambio”.
Los puntos acordados
En cuanto a la recolección de residuos, se acordó que la Municipalidad dispondrá en lo inmediato de un container cerrado para que quienes residen en el sector puedan arrojar desechos.
El Ejecutivo también facilitaría la colocación de nomencladores, elementos conque vecinos ya cuentan.
Respecto al arbolado, gestionan especies más grandes que los plantines ofrecidos por Ambiente de la Provincia de Córdoba.
En tanto, solicitaron que se señalice el acceso al barrio, ya que no hay nada que lo identifique.
Cavagnero confió que en otro contexto nunca hubiese aprobado el loteo por la lejanía. “Ya nos cuesta llevar servicios al barrio Villa Oeste, más nos cuesta entonces llevarlo a este nuevo sector”, admitió en la reunión según pudo confirmar este matutino.
El okey del mandatario se dio cuando supo que la mayoría de los lotes habían sido adquiridos.
Poetas Argentinos sólo tiene, por el momento, energía eléctrica. Ahora con la conformación de una junta vecinal podrían abrirse más puertas para gestiones coordinadas.
Por lo pronto, se pautó un nuevo encuentro con el jefe comunal para el 20 de marzo próximo.
El mandatario no ocultó que a la comuna le cuesta llevar los servicios al lejano Villa Oeste y con más razón a este nuevo loteo. El barrio ya cuenta con cuatro viviendas y hay otras en construcción. Sólo tiene luz