El Concejo Deliberante realizará las audiencias públicas de este año en horario nocturno. Así lo confirmó ayer el flamante presidente del órgano, Natalio Graglia.
El primer encuentro del año de los ediles, el miércoles pasado, había originado chispazos. El radicalismo y la delasotista Nora Pérez querían que las sesiones se realizaran a la noche para facilitar la presencia ciudadana, pero por mayoría se resolvió que continuaran a la mañana, como viene sucediendo en los últimos períodos. Este año se harán los martes a las 9.
No obstante, sí habrá un cambio en lo referido a las audiencias públicas, que también venían dándose a la mañana.
“Hemos acordado que cuando haya un interés masivo por un tema específico se realicen en horario nocturno, como con las audiencias públicas. Quedó asentado en el acta”, afirmó Graglia a EL DIARIO.
“A nosotros nos sirve operativamente desarrollarlas a la mañana, pero entendemos la necesidad de la gente de que se tenga que legislar en algunos casos en otro horario”, aseguró.
Por otra parte, consultado sobre la salida del radicalismo de la mesa de conducción del cuerpo parlamentario (por primera vez desde el retorno de la democracia en 1983), explicó que la cuestión surgió de una votación. “El acuerdo es que ese lugar (el de vicepresidente primero) lo ocupe la oposición y en este caso los votos por mayoría fueron para (Jorge) Heredia”, argumentó.
En tanto, ante su casi segura postulación a intendente, el concejal adelantó que continuará en funciones “mientras pueda ejercerlas y si la campaña realmente no me lo permite, lo evaluaré en su momento”.
“Cuando murió Alfonsín, con los ojos llenos de lágrimas manifesté ese dolor; cuando falleció Kirchner, le hice llegar mis respetos a mis amigos que sentían lo que yo había sufrido con la partida de Raúl. Hoy, los hijos y la esposa de un funcionario judicial le rinden homenaje, lo mínimo que podemos hacer es tener respeto por ese dolor”. Sergio Aguilar, presidente del radicalismo villanovense, en su Facebook el día de la marcha