“Primero que nada, quiero desmentir que José Pihén esté tan mal de salud como han indicado algunos medios y que haya abandonado la conducción del sindicato. Tiene, como todos, algunos problemitas de salud, pero seguirá al frente del sindicato”, afirmó ayer Griselda Cavallo, prosecretaria de la delegación villamariense del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
Acto seguido, la gremialista explicó en muy pocas palabras la situación por la que atravieza la discusión salarial entre el Ejecutivo provincial y la representación de los trabajadores: “el Gobierno ofreció pagar un incremento del 25 % en febrero y luego un 38%, retroactivo a julio. El próximo lunes habrá un plenario de delegados en Córdoba para ver si aceptamos o no”, dijo la dirigente y agregó: “El gobernador incumplió con la promesa de pasar en dicienbre a planta permanente a 1.500 trabajadores contratados”,
Cavallo no quiso adelantar extraoficialmente cuál será la postura final del SEP ante la propuesta del Gobierno, pero sí señaló que el incumplimiento con los contratados condiciona sin dudas la negociación.
Y es que hay muchos trabajadores aún en condiciones precarias en la órbita provincial, en hospitales, escuelas, Rentas y el propio Ministerio de Trabajo. Y estos contratos vencen en abril.
Compás de espera, al menos hasta el lunes que viene, entonces, para la negociación salarial de los empleados públicos provinciales.
Solidaridad
Por otra parte, Cavallo aprovechó la presencia de la prensa para convocar a todos los afiliados al SEP (aunque el llamado no excluyó al resto de la ciudadanía) a colaborar solidariamente con los vecinos de las Sierras Chicas que sufrieron las inundaciones y quedaron sin nada.
A partir del lunes próximo, comenzarán a recibir donaciones en la sede local del sindicato, en Tucumán 1247.
Enfermería
En otro orden de cosas, aunque también dentro de las propuestas y actividades del SEP, anunciaron ayer que hasta el próximo 27 de febrero están abiertas las incripciones para asistir a la Escuela de Enfermería Profesional que posee el sindicato.
Así lo hicieron saber el licenciado Eduardo Ramón Giuliani, director de la Escuela y la licenciada Viviana Soledad Rodríguez, coordinadora de la sede Villa María.
Cabe consignar que se trata de una carrera de tres años de duración, con título habilitante para acceder a la Licentura en Enfermería, que se dicta en las universidades.
Las clases teóricas se dictarán en la sede del propio Sindicato, los martes, miércoles y jueves de 15 a 20.30; en tanto que las prácticas se llevarán a cabo en el Hospital Regional Pasteur y el año lectivo inicia el 10 de marzo. La inscripción es de 800 pesos y la cuota mensual es de 900 pesos. Hay becas provinciales y municipales disponibles. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede del SEP, cuya dirección se menciona más arriba.