“Estamos esperando que el gobernador disponga la fecha de las elecciones a nivel provincial, pero creemos que entre 15 a 30 días lanzaremos la campaña y comenzaremos a trabajar firmemente tras ese objetivo”, señaló el intendente Eduardo Accastello, el jueves por la noche ante periodistas locales y de la región.
En el marco del agasajo del municipio a la prensa por la cobertura del Festival de Peñas (ver página 4), el mandatario respondió sobre su candidatura y su relación con otras fuerzas políticas.
De la Sota no; Rodríguez Saá, sí
“Nunca he hablado ni con el gobernador ni con el candidato de Unión por Córdoba (Juan Schiaretti), como ha salido por algunos medios. La Provincia necesita una alternancia y no por descalificar a los demás candidatos; necesita una alternancia de ideas y no nos preocupa que se sumen radicales, vecinalistas, macristas, juecistas, massistas o del partido de Rodríguez Saá. Queremos llevar el modelo de desarrollo de Villa María a la Provincia y copiar el modelo de construcción de viviendas de San Luis y de Santiago del Estero, que han sido exitosos”.
Error estratégico
“Fue un error estratégico de los gobiernos de Angeloz, De la Sota y Schiaretti estar alejados de los gobiernos nacionales. Si soy gobernador, voy a trabajar con el presidente que sea. Hay que seguir el ejemplo de Zamora en Santiago o de Binner en Santa Fe. Yo trabajé antes de que Néstor Kirchner llegara al poder, incluso antes de que fuera intendente al impulsar la Universidad Nacional. Cuando fui ministro provincial fui el nexo con Néstor Kirchner con quien reiniciamos la obra de autopista, terminamos el acueducto a Laboulaye e hicimos los diques del sur. Me alejé del gobernador cuando él se alejó de su vínculo con la Nación”.