Consultado sobre la reciente y masiva marcha en homenaje al fiscal Nisman, el intendente Accastello subrayó: “No siento que haya sido una marcha opositora y no quiero discrepar con algunos representantes del Gobierno nacional. Tal vez muchos puede que hayan tenido esa intencionalidad, pero la gente, la gran mayoría, pidió justicia”.
En el mismo tenor señaló: “Es contundente el pedido que hacemos siempre los argentinos y no sólo sobre Nisman, sino sobre casos como el de Nora Dalmasso, los seis femicidios en Córdoba sin resolver, los múltiples casos de gatillo fácil. Como también saber qué pasó con ese cadáver que apareció cerca de una obra de El Panal (en ciudad capital) que nunca más se supo qué sucedió. O la mesa paralela de dinero que se ha encontrado días atrás en el Banco de Córdoba, denunciada por el gremio”.
“Es valorable que los argentinos estemos tomando conciencia pidiendo por más y mejor Justicia, que actúe con mayor velocidad y que se sepa si lo de Nisman fue un suicidio realmente o si es fue crimen y quién fue el culpable”.
Respecto a la Justicia en Córdoba indicó: “Se ha avanzado mucho con los juicios por jurados. Fue una buena decisión que tomó el gobernador”.
Por último, sobre la causa AMIA, expresó: “Pasaron 21 años del atentado en los cuales la Justicia casi ni se expresó. Mientras que la presidenta que más hizo en cuanto a denuncias internacionales por la causa termina en esta situación. Debemos ser más equilibrados”.