El pugilista José Carlos “Puro” Paz resignó su título Latino del Consejo Mundial de Boxeo, al perder por puntos, en fallo unánime, ante el bonaerense Juan Manuel Bonanni en una pelea disputada en la ciudad de Junín.
La velada se desarrolló en el estadio del Club Ciclista juninense donde el jurado falló el pleito con estos guarismos: 96-94 (para Omar Fernández y Ramón Cerdán) y 97-93 (Raúl Rigo). Arbitró Mario González.
En ese mismo escenario, Bonanni (69,300 kilos) había tenido otras tres chances para ganar un título y nunca pudo (frente a Oscar Roberto Medina -sudamericano welter-; Fernando Angulo -Latino welter-; y Martín Ríos -Latino superwelter-), llegó la ansiada consagración para el púgil juninense, que en base a piernas, traslación y jab zurdo, estableció una considerable ventaja en la primera mitad del pleito.
El cordobés Paz de igual peso, nacido en la localidad de Pozo del Molle y radicado en Villa María, pudo hacer valer su presión al final, potenciado por un quedo en el boxeo del juninense, pero el “Puro” (que hacía la segunda defensa del cetro) nunca pudo establecer un desborde significativo.
El pleito terminó con paridad en su desarrollo y dramático por el arresto final de Paz y eso generó expectativa por el fallo que terminó premiando, con justicia, al juninense con todas las tarjetas a su favor.
Ahora, “El Puro” Paz de 27 años, queda con un récord de 18 peleas, de las que ganó 16 (9 antes del límite) y perdió las dos restantes (la otra fue en su segunda pelea profesional). El nuevo campeón, Juan Manuel Bonanni, también de 27 años, acumula 34 peleas profesionales, de las que ganó 26 (nueve por nocaut), seis derrotas y tres empates.
En la misma velada se presentó el campeón sudamericano ligero, el pegador pampeano Sergio Gil (61,900), quien noqueó en dos asaltos (con un gancho zurdo a la zona hepática), al tandilense Carlos Carmona (62.300). La pelea estuvo encuadrada dentro de la división Superligero, sin título en juego.
Además, el invicto de Teodelina, Santa Fe, Emiliano Domínguez (62), mantuvo esa condición al derrotar por nocaut técnico en tres rounds al santafesino Fernando Romero (61), en categoría Supeligero.
En las restantes peleas profesionales, el entrerriano Marcos "Maquinita" Martínez (61) superó por puntos en seis capítulos (fallo unánime) al platense Sergio Estrela (61); el santiagueño Ezequiel Sanabria (70) venció por puntos en cuatro al cordobés Oscar “Tocayo” Paz (69,400), hermano del Puro, de la misma manera que el tandilense Marcelo Mesa (63,500) al pampeano Diego Aguilera (64).