“En Córdoba hay problemas de los que nadie habla: el gobernador descabezó el Banco de Córdoba, en el que los trabajadores dicen que hay una mesa de dinero de más de 500 millones ¿algún fiscal hizo algo?”. Es sólo una parte de las declaraciones que hizo el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, en el marco de su gira proselitista por la capital provincial, Río Cuarto y Carlos Paz (en las dos últimas ciudades coincidió con el precandidato presidencial Daniel Scioli).
Como candidato a gobernador por “En Córdoba Podemos”, Accastello también criticó la exención de 200 millones para las empresas encargadas de la recolección en la ciudad de Córdoba (Lusa y Cotreco) y que el dique La Quebrada estuviera lleno en temporada de lluvias, sin un “pulmón” que pudiera evitar o disminuir los efectos de las lluvias torrenciales.
“Hay ocho muertos por la crisis hídrica, hay un muerto cada dos días por gatillo fácil”, lanzó, y aseguró que “los mil millones que gasta hoy Córdoba en publicidad a nivel nacional, los voy a usar para suplir la Tasa Vial, la que voy a eliminar”.
Scioli
Por su parte, el gobernador de Buenos Aires manifestó que algunos sectores buscaron "un golpe político" en la desgracia de la muerte del fiscal Alberto Nisman y en la Marcha del Silencio, realizada el pasado miércoles.
"Han querido aprovechar una situación para sembrar zozobra, desesperanza. Se han puesto muy en evidencia", sostuvo.
"Las variables económicas cambiaron en forma positiva. Estamos teniendo una cosecha récord. Bajaron las naftas, tenemos un panorama alentador. Y uno de los aspectos más importantes del proyecto nacional que integra es que "somos un espacio político predecible y coherente, como lo es el de estar siempre al lado de los que más necesitan, haciendo inversión social, cuidando y generando empleo", dijo antes de ir a Carlos Paz a una actividad solidaria con los inundados.