“En línea con los convenios signados por parte del ingeniero Mauricio Macri y la abogada Elisa Carrió, los abajo firmantes, en representación de PRO Villa María y la Coalición Cívica-ARI Villa María, otorgan pleno consentimiento a la conformación de un frente electoral que competirá, durante el corriente año, en las próximas elecciones municipales de la ciudad de Villa María”, se puede leer en el primer párrafo del acuerdo, al que tuvo acceso EL DIARIO.
¿Quiénes son los firmante a los que se alude? Son Víctor Fernández, Patricia Gómez, Carlos Pucci y Daniel Amicci, por el PRO, y Luis Sánchez, Juan Carlos “Titi” Masiero e Ignacio Rodríguez Bértola por la CC-A.
Capitani conducción
Ya en el segundo párrafo del convenio se deja explicitado que “la Coalición Cívica-ARI Villa María expresa su completo respaldo a la candidatura a intendente de la ciudad de Darío Capitani, candidato del PRO Villa María”.
“El acuerdo local revalida aquel que fuera ya alcanzado entre los referentes nacionales de nuestros partidos, cuyo leitmotiv rector tiende a la revalorización de los valores republicanos que, sin pausa ni consideraciones, vienen sufriendo un testarudo avasallamiento que ahoga a nuestra novel democracia”, expresa el documento.
“El primer paso”
A renglón seguido afirma que “este nuevo espacio multipartidario es sólo el primer paso concreto hacia la conformación de un Frente que aglutinará también a dirigentes de otros sectores, generando de este modo mayor sustentabilidad al proyecto electoral y de gobierno que ponemos en práctica desde hoy”.
“No albergamos dudas que esta alianza democrática alcanzará su objetivo final en todos los niveles; esto es: asegurar la victoria de nuestras fuerzas desde la Presidencia de la Nación hasta la Intendencia villamariense”, arriesga.
Y subraya que “de más está decir que la firma de este documento representa un gesto de incuestionable confianza, compromiso, solidaridad y madurez de la dirigencia participante que, en los próximos meses, gobernará la ciudad”.
“En pos de alcanzar esta meta sin contratiempos, esta progresista composición partidaria se abocará a reunir esfuerzos para concretar la integración de un comando político electoral, que coordinará las acciones a emprender”, añade el parte.