La Policía buscaba ayer a los autores de un ilícito contra la propiedad perpetrado en una casa situada en barrio Bello Horizonte de Villa María, ocasión en la que los furtivos se apoderaron de varias piezas de oro y otros aparatos electrónicos, informó la Unidad Departamental San Martín.
El episodio, encuadrado como “hurto domiciliario” por la Policía, se registró cuando la vivienda se hallaba sin moradores, al punto que los uniformados tomaron conocimiento de lo ocurrido durante los primeros minutos de la víspera.
Precisamente, cinco minutos después de la medianoche del sábado, ya iniciada la madrugada de ayer, personal de la Patrulla Preventiva se hizo presente en el domicilio de Miramar 221, en el mencionado sector situado en el noreste de la ciudad, donde se produjo el hecho delictuoso.
Los ladrones ganaron el interior de la casa sin esforzarse demasiado, toda vez que aprovecharon que la ventana de un dormitorio, aunque cerrada, se hallaba sin medidas de seguridad.
Por esa abertura, sin ejercer violencia, ingresaron los cacos y comenzaron a requisar en busca de objetos de valor. Al respecto, la Policía informó que los intrusos se llevaron “un par de alianzas de oro y dos pulseras (también) de oro”, botín al que sumaron una notebook Bangho y un teléfono celular.
El hurto, del que fue puesta en conocimiento la autoridad judicial competente, es indagado ahora por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional San Martín, quienes realizan las diligencias de rigor con el objetivo de lograr esclarecer el ilícito, lo cual comprende recuperar los objetos sustraídos y aprehender a los autores del mismo.