La fatalidad volvió a enlutar a familias de Villa María y de la zona al registrarse durante la madrugada de ayer dos accidentes de tránsito con saldo fatal sobre las rutas nacionales 9 y 158, informaron fuentes policiales de las unidades departamentales San Martín y Unión.
Los siniestros carreteros están comprendidos en una serie de tragedias viales acaecidas durante la víspera que también se replicaron sobre la ruta provincial 4, en la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba y en Morteros, donde perdieron la vida otras tres personas.
En Ballesteros
Una de las colisiones con saldo mortal se produjo a las 4.15 de ayer a la altura del kilómetro 537 del antiguo trazado de la ruta nacional 9, en el tramo comprendido entre Cárcano y Ballesteros, a pocos kilómetros del acceso a esta última localidad.
En ese punto de la cinta asfáltica chocaron el Renault Fluence que conducía Carlos Sordello, de 74 años, a quien acompañaba su esposa, Otilia Rosa Mandile, de 68, ambos domiciliados en Roma 232 de barrio Santa Ana, en Villa María, y un Dodge modelo antiguo con cuatro ocupantes, residentes en Bell Ville y Morrison.
A raíz del violento impacto dejó de existir en el acto la mujer de Villa María, en tanto su esposo resultó con heridas de distinta consideración, pero no graves, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Pasteur de Villa María, informó la Policía.
Los restos de la infortunada villamariense eran velados desde ayer en la sala “A” de la Empresa Paviotti en Catamarca y Parajón Ortiz, y recibirán sepultura hoy a las 12 de en el cementerio parque La Naturaleza en Villa Nueva.
En La Playosa
Sólo dos horas más tarde, pero esta vez en el kilómetro 107 de la ruta nacional 158, en jurisdicción de La Playosa, otra mujer que circulaba en bicicleta dejó de existir al ser arrollada por un camión.
La Policía informó que el hecho ocurrió a las 6.20 en el tramo comprendido entre la localidad mencionada y Pozo del Molle, cuando la bicicleta en la que circulaba Aideé Graciela Moyano de 61 años, fue embestida por un Mercedes Benz 1725, que circulaba en el mismo sentido, a cuyo volante se hallaba un camionero de 41 años, afincado en Altos de Chipión.
Al lugar arribó una dotación del Cuerpo de Bomberos de Pozo del Molle, en cuya ambulancia trasladaron a la ciclista al Hospital Dóbric de la mencionada localidad, donde posteriormente se constató su deceso.
En ruta 4
En tanto, a las 2 de ayer murió en un accidente de tránsito un motero que se desplazaba sobre la ruta provincial 4, en proximidades de La Carlota.
La víctima, en este caso, fue identificada como Walter Salinas, de 24 años de edad, domiciliado en Alejandro Roca, quien precisamente retornaba a esa localidad tras participar el sábado de un encuentro de motos que se realizó en Etruria.
Por razones que se investigan, Salinas, que conducía una moto Kawasaki de alta cilindrada, no pudo controlar la marcha en la denominada “Curva de Barreto” (kilómetro 107), entre Santa Eufemia y La Carlota, se despistó e impactó contra un árbol.
El violento impacto le provocó heridas severas, que lo llevaron a la muerte.
En Córdoba
A su vez, un joven de 22 años dejó de existir al protagonizar un vuelco alrededor de las 7 de la víspera en la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba. El automovilista, que conducía un Volkswagen Gol, se despistó a la altura de la avenida Monseñor Pablo Cabrera, el rodado dio varios tumbos y, a raíz de las graves lesiones, dejó de existir.
En Morteros
Otro siniestro vial con saldo trágico se registró en el kilómetro 17 de la ruta provincial 1, en jurisdicción de Morteros, donde una moto chocó contra una camioneta.
En el hecho falleció Luciano Galotto, de 19 años, quien conducía una Honda 250, acompañado por un adolescente de 17, quien resultó herido de consideración.
El hecho se produjo a las 3 de ayer y en la camioneta Dodge viajaban un hombre, una mujer y dos menores de edad.
En el sur cordobés
Así también, el pasado fin de semana, un hombre de 37 años murió al volcar e incendiarse un Fiat Palio sobre la ruta provincial 27, en el tramo comprendido entre la localidad de Mattaldi y el paraje de San Joaquín, en el sur de la provincia de Córdoba.
La víctima fue identificada como Germán Norberto Giménez, trabajador rural, domiciliado en Jovita, quien falleció como consecuencia de las heridas que sufrió al salir despedido durante el vuelco del auto.