|
|
|
|
|
|
|
El venezolano Fernando David González Rodríguez ataca una vez más. El punta tuvo una gran noche y fue uno de los mejores de la cancha |
|
|
|
|
|
Escribe:
Gustavo Ferradans (de nuestra Redacción)
Brillante, con garra, sin extrañar alguna ausencia, con un venezolano Fernando González intratable en ataque y jugando el equipo en gran nivel: así puede resumirse la espectacular victoria de 3 a 1 de Villa María Vóley ante Obras Sanitarias de San Juan, en el segundo partido de la serie de play out del repechaje.
El triunfo logrado por los dirigidos por Alejandro Gallardo, borró la imagen mostrada el sábado anterior en San Juan, donde Obras ganó 3 a 0.
Villa María, el subcampeón de la Liga Argentina A2, y Obras Sanitarias (el penúltimo de la A1), jugaron un emocionante partido, por momentos parejos, pero fue el local el que mostró mayor solidez, aún con la ausencia del central Figueroa (muy bien remplazado por Vizzari), con Toppano jugando desde el arranque y luego cambiado por Emanuel De Zárate (ambos de gran labor), y el venezolano González jugando uno de sus mejores juegos desde que está en el equipo villamariense.
El primer set fue para la visita porque supo cerrar mejor el juego de un set que fue parejo y donde ninguno pudo sacarse ventajas. El final fue 25/22, pero la paridad anunciaba un match con resultado impredecible.
En el segundo set, el local arrancó en gran forma, con Toppano marcando un doble ace desde el servicio para estirar una ventaja de 8 a 4 a la altura del primer tiempo técnico. A pesar que Obras busco achicar la diferencia, Villa María con un mejor bloqueo (Scarpin aportó varios puntos en esta situación de juego) conservó la diferencia hasta llevar al segundo tiempo técnico con una ventaja de 16/13.
Concentrados, defendiendo cada pelota, casi sin errores no forzados, Villa María llegó al final del set con la definición en manos de Yaccuzzi que anotó el punto final para cerrar 25/22. Antes del cierre, la visita perdió a Evandro Pontes, lesionado en un tobillo, una baja importante difícil de remplazar.
Partido empatado y definición abierta. Sin Ronda en cancha (había reaccionado mal cuando Gallardo lo sacó al final del segundo set y quedó en el banco), el partido siguió con una notoria paridad, hasta que Porolli malogró un servicio y luego un ataque para darle la ventaja de 8/6 a Villa María. Mucho tuvo que lidiar la visita para poder igualar (12/12), pero un ace del venezolano y un ataque de Vizzari le devolvieron la tranquilidad a los de Gallardo, que luego de dos intervenciones de Emanuel “Gato” De Zárate se fue al descanso del segundo tiempo técnico con un 16/14. A esa altura la visita dependía de Casassola (uno de los mejores del equipo rival, lo aportado por los brasileños Fernando Da Costa. VM Vóley llegó a sacar una ventaja de 19/14, pero Da Costa aportó dos puntos seguidos y achicó la diferencia. Luego apareció Vizzari y puso tranquilidad para estirar la diferencia en 22/18, y Toppano, con dos ace le dio la tranquilidad para cerrar mejor el set y quedarse con un 25/20 que invitaba a soñar.
En el cuarto sets, arrancó mejor el local, pero rápidamente llegó la reacción sanjuanina para emparejar el resultado y llegar al primer tiempo técnico con ventaja de 8/6.
Scarpin creció más en el bloqueo y González aparecía con ataques explosivos que levantaban al medio millar de personas que observaban el partido.
Con Obras extrañando cada vez más a Evandro, con Cassasola que sólo aparecía de a ratos el partido continúo parejo, pero con un leve predominio villamariense, que fue consolidándose y estirando la ventaja hasta el 18/15. Allí volvió el redimido Ronda, que aportó para cerrar el set con un amplio 25/17,
@ Tercero en San Juan
La victoria de 3 a 1 de Villa María empató la serie y obliga a una definición “a matar o morir” el próximo sábado en San Juan. La ventaja deportiva de los cuyanos por pertenecer a una división superior, le da el handicap de definir en su propia casa.
Hasta allá viajará Villa María Vóley mañana viernes, a media mañana, para definir esta serie.
Obras quiere seguir en primera, pero probablemente no pueda contar con Evandro Pontes (tiene un esguince de tobillo derecho), una pieza demasiado importante.
Villa María por su parte, llega con el convencimiento que todavía es posible el sueño del ascenso, y ahora sabe que una victoria de visitante no es una utopía.
Será el último partido de VM Vóley en esta temporada, donde el sueño del ascenso está más firme que nunca. Este grupo de jóvenes que integra su plantel, sabe que ese sueño puedo convertirse en realidad.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|