Biblioteca Rivadavia cerró anoche el sexto weekend de la fase regular de la Liga Argentina A2 de voleibol, con otro triunfo de visitante. El equipo villamariense le ganó por 3 a 1 a Rowing de Paraná y completó un fin de semana ideal, en condición de visitante, sumando 6 puntos sobre 6.
Los dirigidos por Cristian Ambrosini, anoche ganaron con parciales 27-25, 25-27, 25-20 y 25-23, en un encuentro desarrollado en el estadio del Parque Berduc de la capital entrerriana, encuentro que, solamente, servía para completar el calendario para uno y otro.
Para Rowing significó la despedida de este torneo, donde terminó quinto en la Zona A y lejos de la franja de equipos que clasificaron. Para los “Canarios”, en tanto, el viaje a Paraná le permitió lograr la clasificación en la tarde del sábado, luego de un triunfo contundente ante Echagüe, y eso le significó avanzar a la segunda fase.
En el partido de ayer, los dos primeros sets fueron de notable paridad. En el primero lo cerró mejor Rivadavia, en un apretado marcador de 27-25. El segundo set tuvo un desarrollo muy similar, con un juego de palo y palo entre ambos equipos, aunque en el tramo final fue Rowing el que pudo cerrarlo a su favor, con un marcador similar: 27-25.
Los “Remeros” buscaron terminar su despedida en esta Liga con una victoria entre su gente y mostraron garra para lograr ese objetivo. En el tercer set lograron jugar de igual a igual ante los “Canarios” en el primer tramo del juego, aunque los villamarienses llegaron adelante en cada tiempo técnico (8-7 y 16-14). A partir de acá fue aumentando la diferencia en el marcador hasta lograr un cómodo 25-20.
El cuarto, luego de estar en ventaja el local en cada tiempo técnico (8-6 y 16-15), fue el “Canario”, quien mantuvo su regularidad en el último tramo del juego para quedarse con el set 25-23 y a la postre con el juego.
Al cierre de esta edición, se llevaban a cabo otros encuentros que definían las posiciones de las Zonas B y C, que determinarán los futuros rivales del equipo villamariense.