Atlético Ascasubi demostró que es cosa seria y derrotó sin mayores complicaciones a Rivadavia por 3 a 0 en la tarde-noche cabralense.
De la mano de un soberbio Matías Píttaro, los de Elvio Acotto mostraron un juego sólido, sin fisuras y con mucha inteligencia para aprovechar sus momentos favorables.
Rivadavia fue un cúmulo de voluntades que, a puro corazón, aguantó bastante bien hasta el primer gol, sostenido por la muy buena tarea de Miguel Ambrosio en el arco. Sin embargo, una vez en desventaja, no tuvo argumentos como para tratar de torcer la historia.
Desde el vamos Atlético demostró mayor ambición, aunque sin mostrar una superioridad neta. Cuando el balón pasaba por su número 10, la cosa tomaba otro color, porque Píttaro supo darle destino y tratarla bien, algo que parece tan fácil y sin embargo no lo es.
A los ocho, fue el propio zurdo quien remató mordido y no pudo ante una muy buena respuesta de Ambrosio. El local respondió con un remate de lejos de Demarchi que salió desviado, y a los 11 Merlo casi bate su propia valla, pero el arquero “verde” volvió a mostrarse seguro.
La visita era más, y sobre los 16 minutos Ortiz ganó y sacó un derechazo que otra vez quedó en manos de Ambrosio. El arquero volvió a decir presente a los 22 cuando Bollea capturó un rebote y remató.
A los 25, Ortiz probó con un bombazo y Ambrosio sacó al corner. Un minuto después, Píttaro apareció en soledad en el área chica, pero su disparo se levantó demasiado.
Rivadavia aguantaba y, de vez en cuando, metía alguna contra, como la que a los 29 dejó solo a Domínguez ante Isuardi. El delantero quiso definir por encima de la humanidad, pero el arquero alcanzó a quedarse con el balón.
La cantidad de situaciones de gol indicaban claramente que Atlético había sido más, pero la muy buena tarea de Ambrosio mantenía en cero el marcador.
Parecía que la cosa se revertía, porque a los seis minutos Domínguez escapó por derechazo y sacó un violento remate que se estrelló en el primer palo. La respuesta no tardó en llegar. En la jugada siguiente Palleres sacó un balazo que Ambrosio alcanzó a desviar al corner.
El “Verde” volvió a avisar con un tiro libre de Mignola que Isuardi sacó al córner, pero en tres minutos, la visita definió la historia.
A los 16, Díaz entró por izquierda y metió un remate fortísimo que finalmente doblegó la resistencia del arquero local. La pelota se clavó en el ángulo superior derecho para empezar a poner justicia en el marcador.
Tres minutos después, Píttaro asistió a Acosta, que sacó una media vuelta cruzada de derecha que dejó parado a Ambrosio y definió la historia.
Quedaba casi media hora de juego, pero Rivadavia ya no tuvo argumentos. Fue ganas, fue tesón, pero careció de ideas.
A los 24’, toda la parcialidad local protestó un penal a Domínguez que el árbitro Rodríguez (lejos de la jugada) obvió.
Atlético, con espacios, siguió siendo más. A los 28, un centro de Píttaro encontró la cabeza de Torre, pero Ambrosio volvió a lucirse. Un minuto después, el arquero le ganó el mano a mano a Ortiz.
A los 34, en lo que parecía un centro intrascendente, la defensa local se durmió y Benítez apareció en soledad para marcar el tercero de cabeza.
El conjunto de Villa Ascasubi mostró chapa como para pelear bien arriba en este torneo. Rivadavia parece no poder reponerse del éxodo masivo de jugadores que sufrió poco antes del inicio del certamen.
La figura
Matías Píttaro. Siempre da gusto ver jugar a un zurdo lujoso como el volante visitante. Demostró que no hace falta correr demasiado para jugar bien. Durante los 90 minutos manejó los hilos de su equipo, haciendo uso (no abuso) de toda su calidad. Brindó una excelente asistencia en el segundo gol.
El árbitro
Gabriel Rodríguez. Discreto desempeño de Gabriel Rodríguez. Habló y permitió hablar demasiado. Hubo varias jugadas más que polémicas en donde pareció equivocarse.
POSICIONES
Zona 3
Equipos Pts J G E P Gf Gc
Atlético Ascasubi 9 3 3 0 0 11 1
Central Córdoba Pilar 3 3 1 0 2 4 6
Rivadavia AC 3 3 1 0 2 2 5
Alianza Jesús María 3 3 1 0 2 2 7
Próxima fecha (4ta.)
Central Córdoba - Atlético Ascasubi
Rivadavia – Alianza