Varios terrenos generan el mismo malestar por el estado que presentan en barrio Las Acacias. Un vecino del lugar se comunicó con este medio y expuso la situación de los distintos espacios baldíos en el sector.
Sobre calle Las Violetas al 50 hay un terreno que por sus grandes dimensiones sugiere que son dos lotes, que completan unos 30 metros de frente por otros 40 de fondo, absolutamente llenos de malezas, yuyos y basura.
Dentro del terreno se observan pilas de ladrillos como si una construcción hubiera estado a punto de iniciarse. También hay enormes troncos de árboles.
Llamativa es la situación, ya que el matorral no sólo invade absolutamente la vereda impidiendo el paso y casi colándose a la calle, sino que trepan por el poste de la parada oficial de colectivos de la línea 19 que allí se encuentra, obligando a esperar en la calle a quienes pretendieran tomar el transporte urbano.
“Sobre calle Los Abedules pasa lo mismo”, señaló el frentista, haciendo referencia a la situación en esa arteria a la altura del 390, donde también queda prácticamente oculto el indicador de la línea 20 por la cantidad de vegetación sobre la vereda.
Según apuntó el vecino y que luego fue constatado por este medio, en la esquina de Las Magnolias y Santoni también se encuentra un terreno en condiciones de descuido y abandono. “El problema no es si queda lindo o feo un terreno lleno de yuyos, sino que son lugares peligrosos para los vecinos porque se esconden ladrones, yo mismo he visto movimiento en este terreno por las noches y uno no puede adivinar qué pasa, pero es un barrio donde hay inseguridad y que esto esté así no ayuda en nada”, analizó.
Al mismo tiempo indicó que “con este tema de los alacranes en el verano también fueron un problema, acá los yuyos pasan la altura de la tapia, me cansé de matar alacranes los días de calor y después de las lluvias”.
Un recorrido por el barrio permite observar que son más los sectores que presentan estas características, ya sean terrenos o veredas totalmente copadas por matorrales.