“Una píldora de la memoria para Rosa Cámpora”. Bajo ese título la secretaria de Desarrollo Social Verónica Vivó salió al cruce de las declaraciones de Rosa Cámpora sobre Eduardo Accastello.
Cámpora salió a defender al gobernador José Manuel de la Sota de los ataques del intendente local (nota publicada ayer en EL DIARIO) y sin pérdida de tiempo Vivó se encargó de responderle.
“Parece que la señora Cámpora ha olvidado su inconstante pasado político, y se le ocurre cuestionar a Accastello diciendo que no es peronista. Precisamente, por ser peronista, ha garantizado la justicia social en Villa María, permitiendo que todos nuestros vecinos tengan acceso a servicios básicos como agua, cloacas, gas, sin costo para quienes no tenían posibilidades de pagar las obras”, indicó Vivó en un escrito enviado ayer a nuestra Redacción.
La funcionaria y autoridad del PJ local continuó manifestando con respecto al jefe comunal: “Además de demostrar que es peronista, cada día, en cada una de las acciones de gestión de gobierno, realizando viviendas sociales, generando puestos de trabajo, apoyando a los microemprendedores, conteniendo a niños y familias en once Centros de Promoción Familiar, distribuidos en los barrios de la ciudad”.
En otro de los pasajes del documento, Vivó precisó que Accastello generó “la mayor transformación de la historia de la ciudad”.
“Tenemos una ciudad organizada y con igualdad de oportunidades, mientras que el Gobierno de Schiaretti, sólo contribuyó a aumentar las desigualdades y también el trabajo para los ricos y poderosos en Córdoba”, resaltó.
Continuando con la defensa del intendente, Vivó destacó: “Pero si por alguna razón, a alguien le quedaba alguna duda de que Accastello fuera peronista, sencilla y democráticamente lo ha demostrado en las urnas, ganando todas las elecciones internas del peronismo, además de las generales, durante los últimos quince años en Villa María.”
Luego, vinieron las chicanas para Cámpora.
“Tal vez, se debería preguntar la dirigente del Partido Villamariense, que afirma categóricamente que no comparte los ideales con Accastello, ¿si es en realidad quien cambió de ideales?
Precisamente, quien cuestiona al peronismo de Villa María, es una dirigente del Partido Villamariense, que trabaja para la candidatura a presidente de la Nación, de un candidato de la Democracia Cristiana, como es hoy De la Sota.”
El ataque a Cámpora continuó con el uso de la ironía.
“Los villamarienses y cordobeses saben que nosotros practicamos el peronismo, que en realidad tiene una sola forma de interpretarse.
Y Cámpora siempre estuvo en la vereda de enfrente, perdiendo elecciones con el Partido Villamariense.
Sería bueno que esta señora, antes de hablar del peronismo, pudiera tomar la píldora para la memoria, o guarde respetuoso silencio, porque su pasado y su presente la condenan.”
Seguidamente, saltó el tema del nuevo Hospital inaugurado en diciembre del año pasado.
“Por último, por favor, recuérdele al gobernador y candidato a presidente por la Democracia Cristiana, De la Sota que hace cinco días que tendría que haber abierto el Hospital porque eso es hacer justicia social y no agraviar a un compañero del peronismo como es Accastello”, concluyó el escrito.