La semana que pasó dejó en Villa María un grato sabor que perdurará por mucho tiempo entre los 1.500 jóvenes de 15 a 30 años (200 era el cupo de Villa María y el resto de todo el país) nucleados por la Iglesia Cristiana Evangélica “Visión de Futuro” que tiene en Villa María como líder coordinador al pastor Pedro Carballo y su esposa Ana, secundados por un calificado equipo de colaboradores que sintonizan a la perfección la orientación que a nivel nacional ejerce el reverendo Omar Cabrera Jr.
Chicas y muchachos procedentes de 13 provincias tuvieron un protagonismo singular.
Las tres jornadas fueron altamente productivas y tuvieron por escenario un lugar ideal como lo es el predio de Atilra donde acamparon en carpas, deliberaron y compartieron experiencias en conferencias y talleres con destacados disertantes, incluido un inglés que se fue asombrado de los alcances del evento y el nivel cultural de los participantes.
Todo fue tan ordenado que llamó la atención de quienes eran los anfitriones del predio como del servicio de gastronomía "Vincent", porque no es fácil ni, mucho menos, frecuente o habitual que un número tan importante observara un comportamiento semejante.
La interacción de los participantes demostró un alto grado de interés de integración. Ni una nota discordante, nada fuera de lugar, todo ordenado tanto en los momentos de desayunos, almuerzos y cenas, como en las horas de descanso y el ordenado uso de los sanitarios. Ni un papel tirado en el piso, todo en su lugar. ¿Recuerda el lector algo similar en otros ámbitos o acontecimientos deportivos o artísticos? Ni qué hablar de lo que fue el recital del famoso grupo musical rosarino "Rescate" que animó la noche de clausura y despedida a la que asistieron otras 900 personas agregadas a las 1.500 del cónclave.
Es que cuando hay verdadera conducta y cultura la sociedad puede darse estas satisfacciones. Es fascinante el espíritu superador de una juventud que nos da la convicción de que más que el futuro del país son, en su conjunto, la más hermosa realidad de hoy, de que otro país, otro mundo, es posible, donde el eje sea la fe y el amor y ejemplo de Jesús sean las herramientas de inspiración.
¿Sede permanente?
También es posible que se instituya como sede permanente de todos los años nuestra ciudad. Por la capacidad organizativa demostrada, por lo ideal del lugar, por la conectividad privilegiada de convergencia de las rutas desde todo el país. Porque Villa María es lo que es con toda su gente. Así lo admitieron todos los congresistas consultados a la hora del balance final. "Volveremos siempre", fue la unánime respuesta.
Viernes Santo en el “Anfi”
Como el año pasado, el Anfiteatro Municipal "Centenario" será punto de convergencia de miles de personas congregadas en la misma iglesia VDF, para participar de la vigilia del Viernes Santo con inolvidables horas de recogimiento, oración y calificados disertantes nacionales e internacionales.
Cabe recordar que durante 2014 asistieron casi 12 mil personas provenientes de todo el país, sumadas a las de Villa María que colmaron el ámbito habitualmente festivalero.
Héctor Cavagliato