De cara a las elecciones para intendente que aún no tienen fecha definida, lanzó su candidatura oficialmente ayer en la sede de AERCA, Juan Carlos Zazzetti, el exdirector del Hospital Pasteur y, hasta ayer, presidente de la Cooperadora del centro de salud.
Su candidatura es en representación de la iniciativa denominada “Creo en Villa María”, espacio promovido por la Fundación La Vanguardia que preside el diputado del Frente Cívico, Jorge Valinotto.
Justamente este partido es por ahora quien integra “Creo” y quien a puesto su estructura a disposición de la candidatura de Zazzetti, pero, según definió el propio Valinotto, “aspiramos a que se forme un frente donde el PRO, el radicalismo y todos compartamos la candidatura de Zazzetti”.
El espacio “Creo en Villa María” fue lanzado en abril del año pasado como un ámbito por fuera de la política partidaria. Valinotto, en su momento, lo definió como “un plan estratégico de crecimiento para Villa María a treinta o cuarenta años, percibiendo y enfocando en lo que la ciudad necesita”.
“Me voy a dedicar a lo que se pueda mejorar”
Juan Carlos Zazzetti aseguró que aceptó la candidatura porque “hace mucho tiempo que lo vengo pensando y siempre he trabajado en cosas que tienen que ver con la sensibilidad social, creo que en principio siempre se pueden mejorar las cosas, tenemos una ciudad muy interesante que tiene muchas cosas, que ha crecido mucho, pero creemos que siempre hay cosas para hacer”.
Según contó, “veníamos trabajando en un frente desde hace un tiempo y ahora se hace la presentación de este proyecto que se viene analizando desde el grupo Creo, que es un espacio en el cual el primer partido que puso su estructura fue el Frente Cívico” y reconoció “pero obviamente que ya hace un par de meses que se viene hablando con otras fuerzas”.
“Hace ya un par de meses que venimos hablando con los representantes de la Unión Cívica Radical, con gente del PRO, pero es todo una definición a nivel provincial que puede influir un poco, no obstante, con seguridad que el frente se arma, lo que se va a saber después es cuántos partidos son los que participan”, adelantó.
Zazzetti tuvo una gestión muy reconocida como director del Hospital Pasteur y sobre la candidatura mencionó que “en principio lo público es lo que más me ha apasionado, lo privado por ahí es mucho más sencillo de organizar, mi primera experiencia fue el Hospital Pasteur donde parecía que todo lo público no se puede cambiar, sin embargo, para mí fue una experiencia muy buena, logramos hacer cosas con un equipo muy interesante, logramos cambiar mucho el perfil del Hospital en esa época”. También recordó que “seguí trabajando a nivel cooperadora y uno está en contacto permanentemente con cuestiones sociales y por eso creo que siempre hay cosas para mejorar y quien diga que no lo hay es porque entra en soberbia y es un término que no debería existir nunca”.
“Me voy a dedicar a lo que se pueda mejorar y no a criticar”, resumió cuando se lo consultó acerca de lo que pretende como intendente. “Las ideas nuevas muchas veces refuerzan, mejoran y pueden lograr cosas que no se lograron en muchos años, así que me considero una persona con compromiso social, y voy a intentar hacer una forma política distinta, en principio voy a largar esto y voy a tratar de proponer cosas en vez de basarme en críticas”, recalcó.
“Creo que hay un montón de cosas que se pueden trabajar desde la salud, lo social, el tránsito, yo solamente voy a decir que es lo que nos parece que puede no estar correctamente hecho y seguir trabajando”, adelantó en el lanzamiento de su campaña que también incluye desde hoy la aparición de cartelería en la vía pública.
Teniendo en cuenta que días atrás el legislador provincial de Unión por Córdoba, Darío Ranco, sostuvo que estaban hablando con Zazzetti, el propio doctor fue quien aclaró que eligió el actual espacio porque “fueron los que me llamaron y dieron la estructura para la formación, porque una persona sola, sin una estructura, no puede hacer nada y es por eso que esto está abierto y posiblemente haya muchos cambios en los próximos días debido a si se puede llegar o no a acuerdos”.
Sobre el final, concluyó: “Mi candidatura es para seguir trabajando para este frente y por ahora es la aparición pública de alguien que dijo sí, estoy dispuesto, y soy uno de los candidatos para estas nuevas elecciones”.