Una multitud acompañó cada una de las manifestaciones correspondientes a los “Carnavales Gigantes Pozo del Molle 2015”. Público de todas las edades, procedentes de una amplia región e incluso de otras provincias, disfrutó de la gran fiesta popular efectuada en la zona central del expredio ferroviario, contigua al Museo Histórico Municipal.
El predio del Centro Cívico congregó a más de cuatro mil asistentes, que participaron de un completo espectáculo brindado por las comparsas, murgas, disfrazados y demás activos protagonistas; sumado a ello la elección de la Reina del Carnaval y la distribución de más de 30 mil pesos en sorteos y premios.
La más hermosa
De la decisión del jurado resultó electa como la más bella de las postulantes Trinidad Comba, quien con sinceros gestos de emoción recibió el cetro simbólico de Reina del Carnaval 2015, como integrante y representante de la Promoción 2015. Como primera princesa fue electa Macarena Dente (de San Antonio de Litín y representando a Sportivo Pozo del Molle). La hermosa joven Fátima Zuchetti fue electa segunda princesa como postulante por la Biblioteca Doctor Luis Guerberoff, mientras que Miss Elegancia fue electa Micaela Tello (por el Club Carlos Dowdall) y Miss Simpatía, Micaela Medina, en representación de la Escuela General San Martín.
La organización destacó la presencia de las reina y mini-reina de los Carnavales de Monte Vera (Santa Fe), Daniela Ballester y Brunella Tacca (de 11 años), que lucieron su belleza junto a sus similares de Pozo del Molle Florencia Dellacassa (Minireina) y Naiara Nicolier (Reina del Carnaval 2014 en Pozo del Molle). Como actores de relieve en el desarrollo festivo lucieron condiciones la Banda de Música General Belgrano, Baila Conmigo (Escuela Municipal de Ritmos), la Promo 2016 con la presentación especial del Rey Momo, la comparsa Samba Newen, la batucada Borayú, la comparsa Taarombí y la invitada Norverá (Santa Fe).
Además la comparsa Litoral Samba Show, Mitacumbae y batucada Manos Doradas, ambas locales. Asimismo, la trascendente labor en la segunda noche de la comparsa Arco Iris (de El Arañado) y Los Dragones, de Villa María. En la sección final del espectáculo (luego de los bailes populares), se procedió a adjudicar los premios a disfrazados y a personas favorecidas por el sorteo, que en general redondearon la nada despreciable suma de 35 mil pesos.
Digno reconocimiento
La profesora Gabriela Barbero, directora de Cultura, y demás componentes del jurado destacaron la belleza y decisión participativa de todas las postulantes, extendiendo dichas apreciaciones a la totalidad de quienes se brindaron con una eficaz colaboración para incentivar el desarrollo de una fiesta, que fue ciertamente magnífica en sus dos jornadas de expresión popular.
Por su parte, el intendente Omar Martina tuvo elogiosas expresiones de agradecimiento hacia todos los responsables de la organización, para los visitantes, reinas, comparsas, espónsores y público; manifestando que en todo gran equipo de trabajo hay aciertos y desaciertos pero “lo importante es hacer”. Todo lo disfrutado en este Carnaval quedará en el recuerdo de un pueblo, “que como siempre afirmamos, tiene ansias de crecimiento”.