La posición del Departamento Unión es no aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial para el año 2015.
Así surgió de un acalorado debate en la sede de Luz y Fuerza de la ciudad de Bell Ville donde se llevó a cabo la reunión de delegados del Departamento.
El titular de la delegación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Daniel Baggini, recogió la postura para llevar hoy a la ciudad de Córdoba capital, donde las partes se darán cita en el Ministerio de Trabajo.
De esta manera, el ofrecimiento oficial tendrá el rechazo de los docentes bellvillenses y del Departamento Unión, luego que los dirigentes escucharan la voz de las bases.
Cabe recordar que en la ciudad cabecera departamental hubo un fuerte cruce entre la dirigencia y un sector que reclamó dos veces frente a la sede gremial, en oposición a la oferta y reclamando por un básico de 9.000 pesos de salario.
Porcentajes
El viernes pasado, en el marco de la mesa de negociación paritaria, la Provincia ofertó elevar el sueldo inicial de un maestro de grado a 8.000 pesos este mes y llegar a 8.750 en julio, incluido el fondo de incentivo. Eso implica subas finales de entre 31,8% y 38,8% según la categoría. Si se considera el primer tramo de incremento (febrero), el alza estaría entre el 22% y 25%.
En tanto, en el caso de los preceptores, el salario de bolsillo pasaría a 6.528 en febrero y 7.072 en julio. En tanto, para un docente de Nivel Medio sin antigüedad, los tramos quedarían en 10.363 y 11.149 pesos.