Ayer, en horas de la siesta, se inauguró el flamante espacio de usos múltiples de la Fundación El Globo Rojo y el Teatro Estable Villa María, en Mitre 633.
En una casona cedida por la familia del director Javier González se erigió la segunda sede de la institución dedicada a las artes escénicas (nombrada como Pilar Monesterolo), que todavía conserva la anterior morada, ubicada en Estados Unidos 281, para el dictado de diferentes clases.
Como no podía ser de otro modo, la ceremonia de apertura contó con palabras de referentes teatrales. Junto a la semblanza reseñada por González, se sumaron las expresiones de augurio de Mónica Carbone, representante en la provincia del Instituto Nacional del Teatro, Alicia Manzur, subdirectora de Artes Escénicas de Córdoba y el director municipal de Cultura Sebastián Capurro.
Además, en nombre de la sala, habló el joven actor Nicolás De Mingo, quien pertenece al espacio desde hace más de un lustro. Un pasaje especial del acto resultó la exhibición de un vídeo enviado especialmente por Eduardo “Tato” Pavlovsky.
El destacado dramaturgo y padrino artístico del espacio es el autor de “Rojos globos rojos”, la obra con la cual González se inspirara para bautizar a la fundación.
Artistas invitados
Tras la apertura formal, se desarrolló una seguidilla de espectáculos a cargo de artistas invitados, mientras los asistentes pudieron degustar de comestibles salados y dulces.
De la partida estuvieron participando Pablo Nievas (artista circense), la pareja de tango de Silvia Roggia y Nicolás Maneiro, Lía Pereyra y Maximiliano Ponce (con danzas folclóricas) y el Dúo por la Vida (Emil Kandico y Diego Hernán González).
El estreno oficial de la sala se concretará el sábado a las 21 con la pieza “300 millones”.
Las clases comenzarán el 9 de marzo y las inscripciones se receptan de lunes a viernes de 18 a 21.