El entrenador Marcelo Santoni tendrá una prueba de fuego en su inicio como técnico de San Martín de Monte Buey ya que debutará oficialmente con su clásico rival, Matienzo, tras darse a conocer la primera fecha del Torneo Apertura de la División A que organiza la Liga Bellvillense.
Para afrontar dicho certamen, cuyo arranque está pautado para el próximo domingo 8 de marzo, el “Chelo”, en su primera incursión fuera de la Liga local como entrenador, apostó a reforzar al equipo con jugadores que conoce, y mucho, como es el caso de su hijo y sobrino, Franco y Rodrigo, además de Leandro y Manuel Márquez, Matías Rojas, Samuel Garis y Lucas Giménez. Como preparación al inicio del campeonato, San Martín está organizando un cuadrangular como celebración de su 82mo. aniversario y anoche estaba animando las semifinales frente a Complejo de Justiniano Posse, al cual derrotó 3 a 1 en la fase clasificatoria; previamente, goleó a Unión de Ordóñez y empató con Mitre de Baldissera.
A su vez, Progreso de Noetinger, que es dirigido por Carlos Bonaveri, visitará en su debut a Argentino de Marcos Juárez.
Toda la primera fecha de la división de la Liga Bellvillense de fútbol, que se jugará el 8 de marzo, es la siguiente:
San Martín (Monte Buey) vs. Matienzo (Monte Buey), Defensores de Juventud (J. Posse) vs. Talleres (Bell Ville), San Carlos (Noetinger) vs. Sarmiento (Leones), Argentino (Marcos Juárez) vs. Progreso (Noetinger), Leones vs. Deportivo Roca (Gral. Roca) y Bell (Bell Ville) vs. Villa Argentinas (Marcos Juárez).
Béccar Varela
La Liga Béccar Varela en un principio tenía establecido para este domingo el arranque de la actividad en la zona que presenta siete clubes (la otra zona, que cuenta con seis clubes, quedó pautado su inicio para una semana más tarde), pero ahora el debut podría postergarse.
Es que, por el momento, no hay nada claro porque sigue sin definirse el Consejo Directivo en cuanto a la situación de Sarmiento de Etruria que al menos para este primer semestre solicitó jugar únicamente con inferiores (algo que se conocía desde principio de año).
Igualmente, dicho pedido conlleva cuestiones reglamentarias que abrieron interrogantes en el seno de la Liga con sede en Pascanas, y entonces en las próximas horas los principales directivos de la Béccar Varela y representantes del club de Etruria presentarán la situación en el Consejo Federal en pos de dilucidar el panorama, según informó el portal nexodeportivo.com.
A esto, además, se le sumó (según detalla el mismo portal que cubre íntegramente el desarrollo de la Béccar) el descontento de la afición deportiva por el formato del torneo, ya que en su etapa clasificatoria (sí se podría dar en los cruces) no habrá clásicos según quedaron conformadas las zonas en el sorteo.
La primera fecha, por lo pronto, tendrá los siguientes encuentros:
Zona Impar (siete clubes): Atlético Pascanas-Atenas de Ucacha, Argentino de Monte Maíz-Unión Lagunense y Olimpo de Laborde-Talleres de Etruria. Libre: Guillermo Renny de W. Escalante.
Zona Par (seis clubes): Jorge Newbery de Ucacha-Sarmiento de Idiázabal, Independiente de Pascanas-Alianza Rural Chazón y Lambert de Monte Maíz-Recreativo de Laborde.
Valores villamarienses
Dicho certamen, en tanto, volverá a tener una valiosa participación de jugadores provenientes de la Liga Villamariense; es que, en el caso de Talleres de Etruria, continúan el arquero José Gobbi, los defensores Franco Ortiz y Luciano Luppo y los volantes Diego Gabetta y Marcos Berterame.
Mientras tanto, en Unión Lagunense, arribó el entrenador Martín Conti, recientemente subcampeón del fútbol villamariense con Colón de Arroyo Cabral y, junto con él, también una buena cantidad de futbolistas de la ciudad, sobresaliendo la presencia del volante central de Alumni, Sebastián Godoy.
Además, están el arquero Julio Giraudo (último paso por Alem), los defensores Daniel Berterame y Silvio Cavagliá; los volantes Gabriel Gonella y Esteban Canelo y el atacante Jorge Sorasio, y continúa Sebastián Solís.
Y, por último, a Sarmiento de Idiazábal llegaron Marcos Velasco, Facundo Mignola y Alvaro Bello, todos exjugadores de Española.